Eugenia Bosco cruza el Atlántico con el Viva México
La tripulación de la que es parte la sampedrina llegó a Bermudas después de tres semanas de navegación y el corriente objetivo, en la preparación para la Ocean Race Europe, es llegar a España.
Eugenia Bosco continúa su entrenamiento en modo de aventura con el Viva México, la embarcación VO65 del Team México que se prepara para la Ocean Race Europe.
La tripulación llegó después de 21 días de navegación a Bermudas, una isla ubicada en el Océano Atlántico Norte, donde permaneció durante varias horas hasta que este jueves partió rumbo a Coruña, España. El equipo afronta varios días de navegación por el Atlántico hasta su objetivo con la sampedrina a bordo.

Hace más de tres semanas el Team México partió del Yacht Club Acapulco en dirección sur por el Océano Pacífico. Pasó por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y en Panamá, a través del Canal de Panamá donde la tripulación tuvo que aguardar unos días, cruzó al Mar Caribe, tomó hacia el norte y llegó a Cozumel, isla mexicana.
Posteriormente, avanzó hacia el este y bordeó La Habana en Cuba hasta Florida, en proximidades de Miami, Estados Unidos, y rumbeó hacia Bermudas. En total, hasta Europa, el Viva México completará unas 6500 millas que servirán para entrenarse para el gran desafío y, también, dejar el barco en el continente donde tendrá lugar la competencia.
La Ocean Race Europe para la clase VO65 comenzará a fines de mayo en Lorient, Francia, y concluirá tres semanas después en España tras pasar por Cascais en Portugal y Génova en Italia. Para la primera edición del prestigioso certamen confirmaron su incursión tripulaciones de Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Suecia, Lituania y Portugal.
Durante la competencia las embarcaciones pasarán por diferentes ciudades del viejo continente. Aunque la Ocean Race se realiza desde 1973, la versión europea será por primera vez desde la costa del Atlántico Norte hacia el mar Mediterráneo en un circuito que constará de cuatro etapas en las cuáles los equipos sumarán puntos.
La próxima edición de la Ocean Race será en 2022 y 2023 y arrancará en España. Como es habitual, las tripulaciones navegarán por los océanos y recorrerán casi todo el mundo en una carrera que se extenderá durante varios meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión