Eugenia Bosco y un emotivo posteo tras hacer pública su denuncia: ''Nadie se arrepiente de ser valiente''
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París hizo una publicación en su cuenta de Instagram a 2 semanas de hacer publica su denuncia en contra de Leandro Tulia, entrenador del Yacht Club de Olivos. En su mensjae, Bosco cuenta sus sensaciones tras brindarle su testimonio a la periodista Vanesa Valenti.
El pasado 13 de enero, la regatista sampedrina en una entrevista con La Nación, hizo pública las situaciones de abuso que sufrió cuando era adolescente.
La medallista olímpica cuenta que pudo desbloquear su recuerdo luego de ver el documental de Netflix Atleta A, en el cual gimnastas estadounidenses relatan su historia y cuentan como denunciaron a su entrenador.
"Me desbloqueó el recuerdo y pensaba: esto me pasó a mí", dijo Bosco tras ver la película.
La sampedrina denunció a Leandro Tulia, quien fue su entrenador cuando ella decidió irse a entrenar al Yacht Club de Olivos. El hecho que llevó ante la justicia la compañera de embarcación de Mateo Majdalani se dio un fin de semana en el que el club albergaba a niños del interior en sus dormitorios para evitar los traslados hasta sus ciudades de origen.
"Es un camino de mucha lucha interna, de mucha resiliencia, de seguir creciendo. Es un camino que lleva su tiempo", contó a La Nación la medallista de plata en París 2024.
A más de 2 semanas de brindarle la nota a la periodista Vanesa Valenti, Eugenia posteó un sentido mensaje en sus redes sobre como fueron los días posteriores a que se sepa su situación en los medios nacionales.
"Pasaron dos semanas desde que salió esta noticia en los medios. Pasó más de un mes desde que con @vanevalent nos encontramos en el estudio a las 7 am para hacer esta nota, porque yo me volvía a Europa", escribió Bosco, en referencia a la entrevista que realizó con la notera de La Nación.
La deportista explicó que el camino hasta la publicación de la nota estuvo cargado de nervios y temores, pero que en su mente siempre predominó el deseo de que su historia pudiera aportar algo positivo.
‘’Mi cabeza siempre estuvo el deseo de que esto ayude a más personas", expresó la sampedrina.
En su mensaje, la medallista olímpica dejó una frase que le dijo su madre y que la ha acompañado en este camino: "Nadie se arrepiente de ser valiente". Con estas palabras, Bosco reafirma su postura de enfrentar con valentía los desafíos y demostrar que compartir experiencias puede ser una herramienta fundamental para generar conciencia y acompañamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión