Evalúan sanciones para empleada municipal que insultó y agredió a inspectores porque le secuestraron el auto
El episodio ocurrió el sábado por la noche en la zona del banco Provincia, donde se desarrollaba un operativo. Carecía de licencia de conducir y seguro, por lo que le incautaron el automóvil. La trabajadora increpó al personal. El Gobierno evalúa medidas.
Una denuncia penal y la posibilidad de un sumario administrativo deberá afrontar una empleada municipal que el sábado por la noche insultó y agredió a personal policial y de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad porque le secuestraron el auto por falta de documentación.
El episodio ocurrió en la zona del banco Provincia, donde el personal que conduce Ángel Burgos desarrollaba un operativo de control vehicular. La empleada municipal circulaba en un Chevrolet Corsa blanco. “Lo que me dijeron es que le faltaba licencia y seguro”, informó el director del área.
“¿Querés que te coimee, gordo? Tengo un celular nuevo acá adentro del auto, ¿lo querés?”, se escucha que grita la empleada a quienes le están labrando el acta de infracción, entre otros insultos irreproducibles.
Burgos contó que incluso le pegó “dos o tres patadas” a una de las trabajadoras de Inspección que participaba del operativo en el que le incautaron el vehículo para ponerlo a disposición del Juzgado de Faltas.
“Informamos al secretario de Seguridad, que tomó cartas en el asunto, y se hará lo que corresponde”, dijo Burgos. Diego Solana elevaba las actuaciones a la Secretaría de Gobierno, de la que depende la empleada en cuestión, para que tome las medidas necesarias.
Además, la situación fue denunciada en sede policial para que se conforme la causa penal correspondiente, que tramita en la fiscalía en turno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión