Expectativa por la sentencia tras el juicio al profesor de música acusado de abuso en Santa Lucía
El docente del jardín del Instituto Margarita O'Farrell de Maguire está acusado de dos casos de abuso simple y uno de abuso gravemente ultrajante. Este miércoles, el Tribunal dará a conocer el fallo. Fiscalía pidió ocho años de prisión y la querella, diez.
Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 dará a conocer la sentencia tras el juicio oral y público contra el profesor de música del jardín del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire, acusado de abusar sexualmente de alumnos de esa institución.
El docente llegó al debate imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por su condición de docente, en dos casos; y de abuso sexual gravemente ultrajante, en un tercero.
El fiscal Marcelo Manso confirmó a La Opinión que el Tribunal dará a conocer el fallo este miércoles después del mediodía y que tras su alegato solicitó ocho años y tres meses de prisión para el docente. La querella, representante particular de las víctimas, pidió por su parte 10 años de cárcel.
Durante las audiencias del juicio desfilaron múltiples testigos, entre ellos el resto del plantel docente del jardín del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire, cuyo testimonio respecto de que el profesor nunca habría estado solo con los niños es relevante a la hora de que el Tribunal evalúe si aplica o no una condena al acusado.
La primera denuncia fue de una mamá que descubrió en una consulta con el pediatra lesiones en la zona íntima, aunque luego se estableció que no serían compatibles con abuso. Su declaración en cámara Gesell no fue significativa, pero otros relatos permitieron mantener la acusación y llegar al debate.
Según pudo reconstruir La Opinión, una de las presuntas víctimas habría relatado lo que sucedía en clases y que ya habían contado públicamente los padres denunciantes: las canciones de “la viborita” y la “manguerita del bombero”, los juegos que terminaban en las partes íntimas de los chicos y hasta lo habría dibujado en el “cuartito” de limpieza que está en el pasillo del jardín, entre el aula y el baño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión