Fabio Giovanettoni es el elegido por Ramón para conducir Defensa Civil
El exconcejal que tuvo a su cargo la intendencia cuando renunció Guacone fue propuesto por Ramón Salazar para ocupar el cargo y ya mantuvieron reuniones para avanzar en la designación, que será en los próximos días. El intendente interino había anunciado en su mensaje anual que nombraría un director en Defensa Civil y en su discurso saludó especialmente la presencia del exjefe de Bomberos, que ya trabaja en un diagnóstico de la situación para asumir las funciones.
El intendente interino Ramón Salazar le propuso a Fabio Giovanettoni asumir al frente de la Dirección municipal de Defensa Civil, que depende de la Secretaría de Seguridad que conduce Diego Solana, y su nombramiento se producirá en los próximos días.
El jefe comunal y el exintendente ya se reunieron para avanzar en la designación y este viernes Solana y Giovanettoni mantendrán un encuentro para definir algunos aspectos. Luego, los secretarios de Gobierno y Coordinación, Pablo Vlaeminck y Hernán Contreras, respectivamente, harán lo propio para la confección del decreto correspondiente.
La Opinión pudo saber que Fabio Giovanettoni quiere hacer un diagnóstico propio de la situación, más allá de lo dialogado con el intendente interino y su equipo, por lo que la asunción formal demorará unos días más. Como director de Defensa Civil, conducirá la Junta Municipal de Defensa Civil que reúne a las áreas del Gobierno y a organizaciones representativas como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, etc.
Quienes saben acerca de las intenciones de Giovanettoni en el área aseguran que el exintendente quiere “pleno apoyo político” para conducir el área y que toda la estructura política entienda la necesidad de subordinación ante una emergencia, para que no haya confusiones respecto de cómo deben coordinarse las tareas.
Además de preparar un diagnóstico, Giovanettoni emprendería un plan para comprometer al personal municipal en tareas preventivas relacionadas con las responsabilidades de Defensa Civil, todos temas que serán materia de diálogo con Solana luego de la reunión que ya mantuvo con Ramón Salazar, a quien le expuso su visión respecto de lo que debe hacerse en el área.
El exconcejal que en 2015 tuvo que asumir la intendencia municipal ante la renuncia de Pablo Guacone, fue jefe del cuerpo activo de Bomberos local y formó parte de la mesa ejecutiva del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que supo destacar que fue el primer bombero en llegar a intendente en el país.
El miércoles pasado, cuando Ramón Salazar ofició su mensaje anual ante el Concejo Deliberante, anunció que ocuparía esa vacante. “Quiero adelantarles que en poco tiempo más se designará un nuevo director de Defensa Civil, para que se ocupe de la prevención, preparación y respuesta ante las emergencias”, dijo.
Antes, cuando saludó, tuvo palabras especiales para Giovanettoni, algo que sorprendió a muchos, puesto que lo nombró cuando agradeció la presencia de su padre e intendente en uso de licencia, Cecilio Salazar, y de su hija.
“En primer lugar, quiero agradecer especialmente la presencia de mi padre y de mi hija, Juliana. También agradezco la presencia del exintendente Favio Giovanettoni, del presidente del Consorcio del Puerto, compañero Eliseo Almada, y de todos los compañeros y compañeras presentes. Muchas gracias por estar acá”, dijo en ese momento del discurso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión