Falleció el exbombero Walter Alves, que esperaba el juicio por el asalto a la familia Lorido
Estaba detenido con prisión preventiva. Sufrió un paro cardiorrespiratorio. La fiscala Viviana Ramos confirmó su deceso a La Opinión. La causa por el asalto a la familia Lorido en un establecimiento rural de ruta 191 había sido elevada a juicio con él, dos delincuentes oriundos de Pilar y Sergio “Mangacho” Campodónico como acusados.
Falleció este viernes el exbombero Walter Alves, detenido con prisión preventiva a la espera del juicio por el asalto a la familia Lorido, ocurrido en enero pasado.
La fiscala Viviana Ramos, que había elevado la causa para el debate oral y público, confirmó el deceso a La Opinión. Alves, que era hipertenso, habría fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Era bombero en actividad cuando fue detenido por la policía cuando intentaba escapar tras tirotearse con los efecticos luego de cometer el asalto junto a otros tres delincuentes en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 8,5 de la ruta 191.
“Buen día, lamento informar el fallecimiento de Walter Alves”, informó a las 11.25 en el grupo de WhatsApp de Bomberos el jefe de cuerpo activo, Silvio Torrens.

Walter Alves, de 45 años, iba a juicio junto a Matías David Barrionuevo, de 22, y Leandro Acosta Short, de 26, ambos oriundos de Pilar y detenidos con prisión preventiva, y con Sergio “Mangacho” Campodónico, quien cumple arresto domiciliario por ese y otros hechos en los que está vinculado.
El asalto ocurrió un martes por la mañana. Claudia Lorido charlaba con un vecino cuando vio llegar a un automóvil del que descendieron cuatro personas “vestidas como de policías”, le apuntaron con un arma y la llevaron dentro de la casa.
Allí le pedían “dólares” y aseguraban que su marido había comprado moneda extranjera. No era cierto, pero evidentemente alguien les habia dado ese “dato”, porque insistían con los dólares.
El jefe del Destacamento de Policía de Santa Lucía, Marcos Lezcano, había pasado por el lugar y notó algo raro. Se volvió para pasar nuevamente y sus sospechas crecieron. Llamó a la Comisaría y rápidamente llegaron refuerzos, rodearon la casa e intervinieron.
Uno de los delincuentes dijo “disparemos, que estamos rodeados”. Emprendieron la huida por el campo y abrieron fuego. Cercados por la policía, tres fueron detenidos, entre ellos Walter Alves, y uno escapó. Para la fiscala Ramos, ese era “Mangacho” Campodónico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión