Falleció el histórico entrenador de fútbol infantil Miguel Bonda
La noticia se conoció este jueves por la mañana. Bonda fue directivo y un incansable trabajador del fútbol infantil, con más de 40 años de trayectoria. En 2020 recalcó a La Opinión que lo principal para los chicos es el estudio y tratar de ser alguien en la vida. En 2023 el Torneo Apertura llevó su nombre en reconocimiento a su labor.
A primera hora de este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de quién tuvo una amplia trayectoria en el fútbol infantil de nuestra ciudad. El empleado municipal tenía 68 años y se desarrollaba en el área de Parques y Jardines en este último tiempo.
Bonda empezó su carrera como director técnico en el fútbol infantil en 1978 cuando asumió el cargo en Villa Igoillo. Tuvo paso por El Porvenir, Independiente de Río Tala, Agricultores hasta recalar en Defensores Unidos, donde trabajó arduamente desde el año 2009. Incluso llegó a ser presidente de la Liga de Fútbol Infantil cuando falleció David Franchini.

También estuvo al mando de algunos planteles de primera división como Sol de Mayo, La Esperanza, Defensores Unidos, Deportivo Nikkei y Agricultores.
En 2020, Bonda dialogó con La Opinión y repasó su trayectoria y sus métodos para tratar con los chicos, agregando que el fútbol infantil era ‘’una vida'', dejando de lado el resultado y el cuidado de los jugadores.
‘’Lo principal que recalco a los chicos es el estudio y ser alguien'' dijo Bonda a La Opinión en tiempos de pandemia.
En 2023 el Torneo Apertura llevó su nombre en forma de reconocimiento por su trabajo con los más chicos. Allí fue reconocido en el inicio y cierre del campeonato por los directivos de la LFI.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión