Falleció el reconocido dirigente peronista Néstor “Yayi” Chaves
Exsecretario legislativo, funcionario de varios gobiernos y sindicalista municipal, Chaves fue un activo hombre de la política local. En los últimos meses había asumido la presidencia de la Asociación de Empleados Municipales Jubilados. También será recordado como portero del club Náutico y dirigente deportivo. Sus restos son velados en Coopser y serán sepultados este lunes.
Falleció este domingo el reconocido dirigente peronista Néstor “Yayi” Chaves. Desde hace unos días, sus hijos habían pedido cadena de oración por él, que estaba internado en terapia intensiva. Padecía un cuadro de diabetes que se iba complicando con el paso de los años.
Sus restos son velados en la sala 3 de Coopser y este lunes serán sepultados en el Cementerio Campanas de Paz a las 9.00 de la mañana. Néstor Edgardo Chaves tenía 60 años.
Yayi Chaves fue secretario legislativo del Concejo Deliberante, funcionario de diversos gobiernos de extracción peronista y con su exesposa, Sandra Mari, estuvieron siempre cerca de Elvio Macchia en la agrupación Militancia Social.
Empleado municipal, fue dirigente sindical e impulsó la creación del Sindicato de Trabajadores Municipales que hoy conduce Juan Cruz Acosta. Alguna vez le tocó también ser congresal de la CGCT y supo ocupar espacios en el Partido Justicialista.
Desde el año pasado, presidía la Asociación de Empleados Municipales Jubilados de San Pedro, organizada en torno a problemáticas de los trabajadores del Estado local retirado, desde la que había obtenido importantes logros.
Siempre activo y muchas veces polémico, no se privó nunca de debatir en cuanto foro pudiera: los medios, los cafés del centro, las redes sociales con propios y ajenos, sin pelos en la lengua y sin medir consecuencias.
También será recordado por su labor como portero del club Náutico y por su rol como dirigente deportivo, que lo llevó a la presidencia de la Liga Deportiva Sampedrina.
La Municipalidad expresó sus condolencias a través de las redes sociales oficiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión