Falleció la beba Cielo: “Luchó hasta último momento”
La hija de la joven Lara Riva no llegó a ser trasladada al Hospital Gutiérrez para una operación porque no lograron estabilizarla y esta madrugada falleció. Había nacido prematura la semana pasada en el Fernández, donde la habían derivado desde San Pedro.
Falleció esta madrugada Cielo, la beba recién nacida hija de la joven Lara Riva, que había sido trasladada de urgencia desde San Pedro al Hospital Fernández en Capital Federal para una complicada cesárea luego de cursar un embarazo de riesgo.
Este sábado habían dispuesto el traslado de Cielo al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con la esperanza de que una intervención quirúrgica pudiera abordar la problemática que había surgido en sus intestinos a pocos días de nacer, el domingo pasado por la noche.
Sin embargo, no lograron estabilizarla para la derivación y finalmente esta madrugada la niña, que nació prematura y pesó 960 gramos, dejó de respirar en medio del esfuerzo de los médicos y el acompañamiento de la familia.
“Cielo, desde que salió de la panza, evolucionó bien subía de peso, respondía bien a la leche materna y después de una semana, de un momento a otro, en su intestino entró una bacteria”, informó su mamá a través de familiares a La Opinión.
“Había posibilidad de operarla, de trasladarla, pero empeoró y no pudieron estabilizarla”, explicaron. Cielo “luchó y estuvo despierta en los brazos de su madre, Lara, hasta último momento, junto a su papá, Lázaro. Fue muy fuerte, aguantó muchas horas, recibiendo todo ese amor que tenían para darle”, señalaron.
La familia de Lara agradeció a todas las personas que se sumaron a la cadena de oración para rezar por ella y su mamá desde el día del traslado, cuando tuvieron que aguardar varias horas para que la ambulancia de Coopser la lleve al Fernández para la cesárea.
El cuerpo de Cielo arribará a San Pedro este lunes para que sus familiares puedan darle el último adiós antes del sepelio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión