Falleció Plácido “Pacho” Martínez Sobrado, empresario y productor sampedrino
Fue la última figura representativa de una tradicional familia local vinculada a la producción. La estancia de La Celina-Nazarena, su espacio elegido después de cesar con sus actividades comerciales. El acopio de cereales y la venta de artículos para el hogar distinguieron a la firma. También jugó al polo, deporte en el que fue rankeado con hándicap.
El domingo pasado falleció el empresario y conocido productor agropecuario de San Pedro Plácido Martínez Sobrado, “Pacho”.
Descendiente de una familia tradicional de nuestra ciudad (hijo de Manuel), fue uno de los herederos de una de las firmas comerciales centenarias, que en su momento de esplendor diversificó la actividad.
Siempre manteniendo la identidad de lo que fue uno de sus orígenes: el almacén de ramos generales que se hallaba en la esquina de Pellegrini y Las Heras, que en la parte superior mostraba dos efigies con forma de águilas.
“Pacho” fue quien gerenció el emprendimiento, y en algunos de estos compartía la sociedad con la familia Palazón y también con la familia Bemberg, por entonces dueña de la cervecería Quilmes.
Fue polista y un ferviente emprendedor de su estancia La Celina-Nazarena, con un casco distinguido a orillas del arroyo El Tala y en cuyo interior contaba con el antiguo mostrador del bar "El Ceibo".
Supo adquirir en un remate uno de los principales animales en la exposición de la Sociedad Rural de Palermo en la década del 80, que lo celebró como un triunfo. Como contrapartida, hace unos años fue denunciante de casos de abigeato en la zona en una carta de lectores en el diario La Nación.
Sobrellevó hasta último momento la vigencia de su casa de artículos para el hogar, en Pellegrini 750, y la tenencia de la planta de silos de la avenida 3 de Febrero, hasta vender el negocio del acopio de cereales.
En su velatorio hubo presencia de la Sociedad Rural, entidad que su padre Manuel presidió durante varios años.

Su mujer Mercedes Areco, sus hijos, Manuel, Soledad, Merceditas, Andrés y José María; sus nietos Whitty, Benjamín, Oliver, Maika, Akira y Antara, su nuera y sus yernos participaron “con mucho dolor su partida" e invitaron a acompañarlos al cementerio Jardín de Paz, lugar de su última morada.
“Te recordaremos por tu fuerza inquebrantable. Fuiste y serás fuente de inspiración para nosotros y para tantos más”, expresaron.
En los obituarios del diario La Nación lo despidieron Johnny y Dolores Chevallier Boutell, junto a sus hijos, quienes acompañaron “en sus oraciones a Mercedes (esposa) y a sus hijos, agradeciendo su amistad de toda una vida”.
También se leyeron, entre otros:
*Sus hermanos María Estela y Luis Fernando Defferrari, sus hijos María y Ezequiel, Luis y Luz, Clarita y Willie y sus nietos lo despiden con enorme dolor y acompañan a Mercedes y sus hijos. ¡Buen viaje Pacho, hasta la próxima parada!
*Clara y Enrique Mathet, hijos y nietos acompañan a Mercedes y a esa gran familia. Nunca olvidaremos los momentos de recitadas y guitarreadas en San Pedro. Hasta pronto Pacho.
* Noel y Dominique Incisa di Camerana: Gracias por enseñarnos tanto. ¡Te vamos a extrañar mucho!
*Martín y Cristina Benegas Lynch acompañan a Mercedes e hijos y despiden al muy querido Pacho con mucho cariño y oraciones.
*Ricardo y Verónica Saguier y Martín y Cristina Grondona despiden a un gran amigo y acompañan con cariño a Mercedes.
*Ana V. P. Georgalos y familia participaron con dolor su fallecimiento y acompañamos a su familia con mucho cariño.
Y un mensaje anónimo: “Partió a la casa del Padre. La Celina despide a Pacho con dolor y esperanza”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión