Lo que nos dejó 2024: el papelón del año, una sala velatoria en un Centro de Salud
Paola Basso, Lucas Pisani, Hugo Binimelis y Yanina Batalla presentaron un proyecto que pretendía recortar gastos públicos y protagonizaron un verdadero ridículo. El expediente desapareció de la página del Concejo Deliberante sin dejar rastros porque no se habian dado cuenta que la sede de atención primaria siempre funcionó a pleno.
En un año ajetreado en que la agenda de los concejales sampedrinos estuvo marcada por la austera producción de proyectos y ordenanzas tuvo su hecho más insólito.
Y es que, a finales del mes de abril, el bloque de la UCR conformado por Paola Basso, Lucas Pisani, Hugo Binimelis y Yanina Batalla presentó un proyecto que posteriormente desaparecería sin dejar registros.

A pesar de que el expediente no dejó rastros en la página oficial, el documento se preservó debido al "apuro" de los ediles en enviar una copia a La Opinión.
En el mismo se proponía que el Centro de Salud de Villa Depietri, ubicado frente al cementerio, pasara a ser una sala velatoria para aquellas personas que no pudieran acceder al servicio de Coopser o de Secchi.
Puede interesarte
El propósito fundamental de la propuesta era "reducir gastos", una cuestión que podría empezar a ser implementada con los propios sueldos de los concejales cuyo valor básico —es decir, sin antigüedad—es de $ 1.933.828,96.
La indignación radica en que los miembros de la UCR ni siquiera se tomaron el tiempo para verificar si el CAP (Centro de Atención Primaria) de Depietri estaba en funcionamiento.
Lo cierto es que el lugar no sólo funciona de manera pertinente, sino que además atiende a decenas de personas de la comunidad diariamente y el planteamiento de su uso como sala velatoria roza la ridiculez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión