Familiares de Damián Reyes: “Es injusto que sólo él esté detenido”
Madre, padre, hermanos, otros familiares y amigos del joven acompañaron su comparecencia en Fiscalía este jueves. En diálogo con el móvil de Radio Cuarentena, pidieron que "hagan justicia también por él".
Este jueves fue dado de alta Damián Reyes, el joven que el domingo por la madrugada estrelló su auto contra el frente del boliche Lux, y tras ser presentado ante la fiscala María del Valle Viviani para la declaración indagatoria era trasladado a la Comisaría en calidad de detenido.
Reyes está imputado por homicidio en grado de tentativa, un delito para el que el Código Penal que prevé penas muy importantes, y permanecerá detenido al menos entre 15 y 30 días mientras se sustancia el proceso camino a la audiencia en la que el Juzgado de Garantías deberá resolver si le dicta la prisión preventiva.

“Nos reunimos porque es injusto que sólo él esté detenido y la otra parte no, lo que le hicieron a él también está mal”, sostuvo su hermana Daniela, en diálogo con el móvil de Radio Cuarentena.
“Él no recuerda mucho de lo que sucedió. Lo que pedimos es que se haga justicia por él también, que está muy lastimado”, pidió su mamá, que fue la encargada de informar que le daban el alta, lo trasladaban a Fiscalía y luego lo alojaban en Comisaría.

Damián Reyes tiene como representación legal particular al estudio jurídico del reconocido penalista Hugo Lima (h). La abogada Soledad Galarza, de ese bufete, se hizo presente en Fiscalía y en el Hospital para acompañar y asistir al imputado en su indagatoria.
“Las imágenes hablan por sí solas, la ausencia de la policía, le robaron, lo humillaron, le patearon la cabeza”, señaló un tío de Reyes y agregó: “Él simplemente quiso salir a divertirse”.

La expareja y madre de la hija de Damián Reyes también estuvo presente durante la manifestación y reafirmó lo que había contado a La Opinión el lunes, cuando relato el momento previo a la primera golpiza que recibió el joven cuando los patovicas, a pedido de ella porque la estaba filmando con el celular, lo sacaron del local.
“El salió tranquilo, sin oponer resistencia. Lo lastimaron mucho. Era obvio que algo le hicieron para que se ponga loco así”, dijo la joven, que asistió a la movilización con la hija en común que tiene con Reyes.

“Si mi hermano cumple y paga, tienen que pagar todos por igual, es injusto que mi hermano sea el único detenido”, sostuvo Damián, hermano del imputado, en las puertas del Hospital, donde también llegaron con pancartas.
Además de la causa en la que Damián Reyes está imputado por tentativa de homicidio, la fiscala Viviani instruye otra relacionada con la golpiza que recibió por parte de los patovicas, que por lo pronto están acusados de “lesiones leves”.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión