Femicidio de María Esperanza: Fiscalía pidió perpetua para Romero y el jueves 3 de marzo dictarán sentencia
El lunes se leyeron los alegatos y el jueves 3 de marzo se conocerá el veredicto del jurado. La fiscala Viviana Ramos solicitó la pena máxima para el femicida, mientras que Defensoría pidió la inimputabilidad por insania del acusado.
Como estaba previsto durante la jornada del lunes concluyó el juicio oral y público contra Roberto Ramón Romero, el hombre de 45 años acusado de asesinar a María Esperanza Fernández el 3 de mayo del año 2020.
El último día del debate se leyeron los alegatos y ahora serán los jueces quienes tengan la definición del caso. La fiscala Viviana Ramos solicitó la prisión perpetua del asesino al entender que fue el responsable absoluto de lo sucedido en el interior de la vivienda de la calle San Lorenzo al 3000.
La titular de la UFI 11 sostuvo la calificación con la que llegó al juicio, que es la de la figura de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género. “Cualquiera de las tres figuras lleva a la prisión perpetua”, señaló Viviana Ramos.
Por su parte el defensor oficial Pablo Vacani solicitó la inimputabilidad de Romero planteando el estado de salud psíquica en la que se encuentra, algo que también expuso durante el desarrollo del juicio, para que en lugar de ir a la cárcel sea tratado en un establecimiento.
Además, alegó también una cuestión de tiempo y edad, ya que de recibir una condena a perpetuidad Romero recuperaría la libertad a los 86 años y eso, sostuvo, significaría prácticamente “una pena de muerte”.
Los jueces evaluarán y el próximo jueves 3 de marzo darán a conocer el veredicto y la sentencia.
La propia fiscala Ramos contó en El Reporte de la Tarde que fue un debate muy tensionado donde se encontraron por primera vez después de cometido el hecho, Romero y sus hijos, llegando uno de estos a expresarle a su padre “sabés lo que hiciste” a lo que el progenitor respondió afirmativamente.
A la vez con este caso se espera que para este año se fije la fecha del juicio que también deberá afrontar Ramón Romero por la denuncia de abuso sexual que radicó la hija mayor de María Esperanza luego de que el propio padrastro pretendiera instalar la hipótesis de la complicidad para asesinar a su madre dentro de una presunta relación sentimental que ambos mantendrían.
La Fiscalía llegó a la conclusión que lo argumentado por Romero estaba relacionado con lo que acontecía cuando sometía a la joven cuando era menor de edad y la amenazaba con asesinar a su madre si ella contaba lo que le hacía, por lo que entiende que, finalmente, cumplió con la cruel advertencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión