Feriado de Carnaval: la lluvia no opacó el fin de semana extralargo y hubo buena afluencia de turistas
Aunque fue menor a la de otros años, cubrió expectativas. Las lluvias no permitieron actividades al aire libre hasta el lunes por la tarde. El Paseo Público fue el más visitado y, a pesar del clima, desde la Dirección de Turismo mostraron conformidad por el movimiento turístico en la ciudad.
La constante amenaza de lluvias durante los cuatro días del feriado de Carnaval, el más esperado en la zona, no hizo claudicar a los turistas que llegaron a San Pedro apenas arrancó marzo.
Aunque hubo suspensión de algunas propuestas, se vió movimiento en la zona de la costa y en el centro de la ciudad.
El festival de música folklórica organizado por Keko González fue reprogramado para el mes de abril, Agrupación Mallorca también postergó su “Día de las islas Baleares”, la playa pública de Obligado recibió a amantes de la pesca y los mates, sin actividades de entretenimiento que fueron suspendidas por las condiciones climáticas adversas.
Los cortes de calle programados por diferentes locales gastronómicos se realizaron tal como estaban previstos, pero sin los espectáculos.
La feria de artesanos del Paseo Público hizo frente a la tormenta y funcionó a pleno, con una decoración especialmente diseñada por los puesteros y con una afluencia de visitantes mucho mayor cuando el cielo despejaba.

En los campings de la costa, los más arriesgados instalaron sus carpas y en cuanto el tiempo daba una chance hasta prendieron un fueguito en la parrilla.
Ante la lluvia, el arte de pescar fue una excelente propuesta y la zona portuaria tuvo, quizás, la mayor afluencia, ya que se vio una considerable cantidad de pescadores con sus gazebos, carpas y automóviles instalados a la vera del riacho Baradero.
El centro de la ciudad también tuvo sus momentos de alta circulación de familias que ocuparon sillas en las heladería, bares y restaurantes.
La ocupación hotelera fue buena y podría ser un coletazo de la falta de plazas de alojamiento en la vecina ciudad de Baradero, donde se desarrolló el Festival de Música Popular, que no suspendió ni una noche y contó con la participación de primerísimas figuras.

Históricamente, este fin de semana largo siempre fue de los más fuertes en el sector turístico de San Pedro, aunque las lluvias ocasionaron algunos incovenientes.
Desde la Dirección de Turismo que conduce Vicky Villalba se mostraron conformes, ya que las consultas de ocupación llegaron a registrarse incluso el sábado por la noche, aunque también lamentaron las condiciones climáticas, ya que si no eran malas el fin de semana ‘’podria haber sido mejor aún''.
Resta ahora esperar una nueva oportunidad, que será el feriado de Semana Santa, con cuatro días de descanso y tiempo para preparar nuevas ofertas atractivas para recibir visitantes que aporten a la economía local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión