La jornada del sábado empezó temprano para Diego Franzoia, Walter Valera y Gastón Ferreyra, los empleados de Ashira que, como hicieron el día de Reyes, completaron su recorrido habitual regalando a los niños los juguetes que recolectaron durante este año. Con algunos que en las casas descartan y otros que los vecinos donan sabiendo que ellos se los llevarán a chicos que los necesitan, Valera y Ferreyra –Franzoia al volante– no perdieron oportunidad de bajarse del camión para entregar muñecas, peluches y hasta una bicicleta.
“Juntamos los juguetes más lindos y regalamos ayer y hoy a nuestros amiguitos que salen a saludarnos siempre, aunque llueva”, dijo Gastón a La Opinión y envió fotos de la recorrida que hicieron.
El domingo desde las 14.00, la esquina de Aulí y Las Provincias comenzó a poblarse de chicos que esperaron ansiosos el festejo que organiza la “Abuela” Ester, una vecina del barrio El Caserito que, junto a vecinos y familiares, prepara una fiesta con shows, juegos y regalos para todos.
Por tercer año consecutivo, la concurrencia fue tanta que para el año que viene “Abuela” Ester ya planteó que “se van a necesitar baños químicos”. Alrededor de 400 juguetes y 600 bolsitas sorpresas cosecharon decenas de sonrisas durante toda la tarde.
“Esta fiesta es un orgullo que crece año a año. La abuela estaba feliz entregando los regalos y una bicicleta. Este año hicimos unas rifas, unos amigos donaron dinero, y se llegó para comprar la bicicleta. Es un gusto ayudarla”, contó Eugenia, una de sus sobrinas, a este semanario.
Por su parte, el Municipio también organizó un cronograma de actividades que comenzaron el sábado en el CIC. Aunque el mal tiempo puso en peligro los planes, más de 100 chicos llegaron hasta el centro de Casella y Hermano Indio para disfrutar del agasajo.
El domingo fue el turno de los chicos de los barrios Los Amigos, La Providencia, Futuro y Las Canaletas. En La Tosquera el festejo fue el lunes y para Gobernador Castro y Vuelta de Obligado la jornada del Día del Niño será el domingo 27, organizada por el Centro de Referencia local con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano, según explicó el titular del área, Fernando Negrete.