Festival en Río Tala: Diego Frenkel y Francisco Cuestas cierran la segunda jornada
El vocalista de La Portuaria y el heredero de Los Hermanos Cuestas son los espectáculos centrales para este domingo en la cancha de Las Palmeras.
El festival Grito de Libertad, en Río Tala, tendrá este domingo, Día del Padre, su segunda jornada en la cancha de fútbol del club Las Palmeras, en la localidad ubicada en proximidades de la ruta 9.
El vocalista de La Portuaria y reconocido solista del rock argentino Diego Frenkel y el heredero de Los Hermanos Cuestas y exlíder de Los Musiqueros Entrerrianos Francisco Cuestas son los números centrales.
El sábado, la referente del folklore santiagueño Roxana Carabajal tuvo a su cargo el cierre de la primera jornada. Ya sin sol a la hora en la que le tocó subir al escenario, tocó ante un público no demasiado numeroso pero que supo apreciar la calidad de su espectáculo.
Este domingo actuarán los locales Martín Franchini, Carlos Ferreyra, El Fogón, Nacho Gracia y Nico Giovanettoni, y convocado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el artista de rock Diego Frenkel.
Vocalista de La Portuaria hasta la separación en 2009 y en la reunión posterior, Frenkel es uno de los artistas fundamentales del rock fusión de los últimos 30 años en el país. Tras la publicación de su aclamado disco Ritmo y la experiencia Frenkeltronic, lanzó este año el álbum Medusas.
El cierre será a las 18.00 con la presentación del artista entrerriano Francisco Cuestas. Hijo de Néstor y sobrino de Rubén, los históricos Hermanos Cuestas, recorre escenario desde los 7 años.
Tras una exitosa carrera junto a Los Musiqueros Entrerrianos, lleva ya casi una década como solista, recorriendo festivales con el legado de la familia y una mirada moderna de la música folclórica de la región de la que es oriundo.
El evento comienza al mediodía en el predio del club Las Palmeras y cuenta con patio gastronómico y presencia de emprendedores y artesanos, además de inflables para niños y niñas y actividades lúdicas de Bomberos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión