Fieles de la Virgen de Luján caminaron hasta Río Tala
Los promeseros partieron de San Pedro temprano por la mañana y llegaron a la localidad para compartir la misa en la parroquia del pueblo. Este sábado miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Luján en el marco de la 49° Peregrinacion Juvenil a Pie a Luján.
Con una imagen de la virgen de Luján partió esta mañana desde San Pedro la peregrinación local que cada año llega a pie hasta la parroquia de Río Tala para agredecer a la patrona de los argentinos.
Como todos los años, los fieles concentraron en la parroquia San Pablo y caminaron por ruta 1001 hasta el templo de Nuestra Señora de Luján en Río Tala para agradecer, cumplir promesas, rezarle a la virgen y compartir la misa de este domingo.

Estre sábado, miles de peregrinos hicieron lo propio en el marco de la 49° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos”, para llegar a la Basílica de Luján.
Allí, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cueva, encabezó la misa. “María de Luján, estamos en tus manos porque estamos desesperanzados y tristes, y necesitamos recuperar la alegría y la esperanza”, dijo en la homilía.

El arzobispo no evitó referirse a los tiempos electorales que corren. “Se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, las tuyas parecen estar vacías, pero sin embargo las sentimos llenas de ternura”.
La peregrinación juvenil partió del santuario de San Cayetno en Liniers. A medida que avanzaba, promeseros se iban sumando en la ruta para caminar hacia la Basílica, en medio de cánticos dedicados a la virgen.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión