Fiesta del Durazno: Oro para "El Pampero" de Ginart y buena concurrencia
El espectáculo cerró con un buen marco de público y la comisión de evaluación distinguió a cinco de los catorce productores que presentaron sus frutos de acuerdo a sabor, tamaño, color, aroma y presentación.
El durazno de bronce fue para Rubén Artigues cuyo establecimiento tiene su cuna en La Buena Moza, uno de los exportadores más importantes de San Pedro. El de plata, quedó en manos de la firma “Tres Soles” de Darío Ponce y Elvio Tauterys, el padre y el tío de este último un emblema de la producción de Gobernador Castro al ser el primer establecimiento que en el año 1987 mecanizó con maquinaria de la empresa Prodol, su galpón de empaque y el de Oro, como se dijo, para la tradicional firma de viveristas e inmigrantes que bajo el nombre de “El Pampero” pertenece a los Ginart.
Hubo dos distinciones entre el resto de los participantes. La primera para otro clásico de Gobernador Castro, Rubén Berna y la restante para la empresa Eco Frutas.
La gacetilla municipal menciona a los funcionarios presentes en la fiesta, entre los que estuvieron el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Municipal. De ambos, sólo Salazar conoció el brillo y la pujanza del sector cuando ofrecía empleo a miles de familias de esta zona y a quienes migraban desde otras provincias para encontrar un horizonte. Los vaivenes económicos ahogaron a la producción frutícola y hoy sólo quedan algunos de los herederos de aquellos hombres y mujeres que lograron preservar con muchos sobresaltos sus emprendimientos. El otro funcionario afín a la producción es Ariel Alvarez, hoy a cargo de esa cartera y referente en esa localidad por su participación activa en lo que se conoció como “la guerra gaucha” en el año 2008.

Casi una paradoja para un público que hoy apenas puede comprar una entrada para participar de una fiesta que fue el orgullo de Agricultores en tiempos de grandes contrataciones de artistas de renombre y decenas de stands en una feria que se extendía durante todo un fin de semana.
En el escenario con la conducción de César Rotundo y Marcel De Rosa, hubo ballet con Sembrando Sueños, Los Lirios, Yuyo Gonzalo, Herencia Folklórica, el grupo de baile Añoranza, Carlos Escobar y su conjunto, la banda tributo a los Fabulosos Cadillacs Yo Te Avisé y La 22.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión