Fin de semana: cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
Lluvias y algunas tormentas en gran parte de la región central del país está previsto, lo cual ha derivado a que en San Pedro se suspendan ciertas actividades al aire libre. El frente frío se encontrará con el aire cálido, que hará posible las precipitaciones, siendo el norte de la provincia de Buenos Aires uno de los lugares señalados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe vinculado al estado del tiempo para el presente fin de semana, que irá más allá del feriado nacional del lunes (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
En nuestra zona se podrían registrar precipitaciones desde este sábado y hasta el martes, inclusive, que ha llevado a suspender, preventivamente, actividades al aire libre, como la Fiesta de la Batata en Río Tala.
“Se intensificarán y se generalizarán durante el sábado 22 y el domingo 23 de marzo, con mayor impacto en el centro, norte y oeste de Buenos Aires. Se prevé que la precipitación acumulada en esas regiones y durante este período oscile entre 30 y 90 mm”, dijo el SMN, con los valores más elevados concentrados en algunas zonas del país, que incluye “el centro y norte de La Pampa y de Buenos Aires. En estas regiones, no se descarta que la acumulación total de lluvia supere los 100 mm”.
El Servicio Meteorológico Nacional también explicó que “el ingreso de aire cálido desde el norte del país hasta el norte de la Patagonia predominó en la región. Sin embargo, el avance de un frente frío desde la Patagonia se encontrará con estas condiciones propicias para la generación de lluvias”, y que, como resultado, “se espera que la región experimente lluvias y tormentas recurrentes al menos hasta el martes 25 de marzo, con un descenso térmico que se acentuará desde la madrugada del domingo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión