Fin del embargo a la Municipalidad: la Justicia ordenó transferir $ 30 millones al abogado del caso Calonge
Había planteado ante el juez la ejecución de honorarios, ante la falta de pago. Tras ordenar embargar cuentas municipales, ahora el magistrado dispuso que el dinero sea transferido a la cuenta del abogado para saldar la deuda.
La Justicia ordenó transferir más de 30 millones de pesos al abogado Adrián Bengolea, con quien la Municipalidad de San Pedro tenía una deuda por la regulación de honorarios por su rol como representante legal de Raúl Calonge en el juicio que ese particular le ganó al Estado local para escriturar a su nombre una propiedad al pie de barranca.
El juez había regulado honorarios por 18 millones de pesos para Bengolea, pero la Municipalidad no le pagó. Eso provocó que el abogado pidiera la ejecución de honorarios, lo que derivó en el embargo de cuentas municipales.
Confirmado el embargo por 28,7 millones, la Justicia dispuso que se deposite esa suma embargada en una cuenta judicial y ahora, vencido el plazo fijo y a solicitud de Bengolea para que no lo renueven, ordenó que esa suma sea transferida al abogado para saldar la deuda.
Son, en total, $ 30.146.104,54, en concepto de honorarios ejecutados, adicional de ley, intereses, IVA y honorarios convenidos en la ejecución, con las deducciones correspondientes por aportes e ingresos brutos, señala la resolución del Juzgado Civil y Comercial N° 1.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión