Final feliz: recuperaron los galgos robados del Refugio San Pedro
Así lo anunciaron desde la institución a través de sus redes. Gracias a la ayuda de la comunidad, lograron encontrar a los cinco perros sanos y salvos, pero debido a la frecuencia constante de los robos, decidieron tomar medidas preventivas. “Hemos decidido sacar a los perros de dicha raza del predio.
Este lunes, miembros del Refugio San Pedro anunciaron en sus redes sociales que, afortunadamente, pudieron recuperar a todos los perros galgos que habían sido robados el pasado viernes durante la madrugada.
“Gracias a todos los que difundieron, lo vieron en la calle, nos avisaron y fuimos a buscarlo. Ya está el staff completo. Hoy el equipo del Refugio duerme tranquilo”, escribieron el domingo cuando apareció el último perrito robado.
En total, fueron cinco los perros que los delincuentes lograron llevarse del predio del refugio, ubicado en Lucio Mansilla al 2500. Juan Cruz, Facon, Nadia, La Galga Negra y Galito.
Cecilia Tarsetti, responsable de la institución, radicó la denuncia correspondiente y con mucha angustia había expresado:
"Esto, que nos está pasando bastante seguido, es muy triste para nosotros. Estamos muy angustiadas, porque parece que esta gente no valora el trabajo que uno hace".
Para poder hallarlos contaron con la ayuda de diversas personas que durante el fin de semana se acercaron a darles una mano. Juan Cruz, que es un galgo físicamente más grande, apareció solo en el predio “Volvió con una pata golpeada y con un corte de zapatillas en el cuello”, comentaron las proteccionistas en diálogo con La Opinión.
Por otro lado, Galgito, que tiene una cicatriz en su lomo, fue encontrado por un grupo de nenes en un campo no muy lejos de la zona. “Fuimos con una de mis compañeras y bueno, hablamos con los chicos, dijeron que lo habían encontrado, lo cargamos y lo subimos”.
Luego una proteccionista de otra protectora animal dio aviso de haber visto a La Galga Negra caminando cerca del refugio, probablemente intentando volver. Por su parte, a Nadia, un hombre que la vio, la retuvo y dio aviso para que fueran a buscarla.
Y finalmente, el domingo durante la jornada de bingo en el Bar Plaza, que el Refugio organiza habitualmente para recaudar fondos, alguien dio aviso de que había encontrado a un perro galgo y creía que podía ser Facon.
“Fuimos a buscarlo y bueno lo encontramos también en la calle, así que afortunadamente ya están todos nuevamente con nosotros”, señalaron.
Pero no todos son finales felices, ya que desde la asociación comunicaron la decisión de sacar a todos los galgos del refugio como una medida preventiva.
Esto debido a que no es la primera vez que un hecho similar ocurre en el predio, dónde personas ingresan para sustraerlos, probablemente para utilizarlos en carreras, las cuales están prohibidas en el país desde 2016.
“Sacamos a todos los galgos del refugio, ya no queda ninguno. Ahora están en hogares transitorios de urgencia que conseguimos. De todas formas, estamos buscando otros tránsitos más estables o adopciones y también estamos comunicándonos con la gente de la ONG Adoptá un Galgo para llevarlos a Buenos Aires”, informaron.
Y agregaron: “Es lamentable, que dichos animales, que fueron rescatados por descarte de galgueros, vuelvan a ser sometidos a prácticas de cacería o carreras. Todos tienen secuelas por las mismas. Si te querés sumar a ser un nuevo tránsito, escribinos. Los gastos de alimento están cubiertos”.
Finalmente, agradecieron a todos los medios de San Pedro y el apoyo de la gente para poder recuperarlos en tan sólo cuestión de días.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión