Finalizó el circuito entrerriano
Fue excelente la participación de Damián Gallina quien se destacó a lo largo de las 9 fechas y terminó imponiéndose en la categoría B.
Concluyó en Paraná, el Circuito Entrerriano de Triatlón. El sábado se disputó la novena y última fecha con una sobresaliente actuación del atleta sampedrino Damián Gallina, quien fue protagonista a lo largo de todo el campeonato y se adjudicó la Categoría B. Además culminó cuarto en la clasificación general entre los mejores triatletas del país.
Esta temporada marcó una notable evolución de Gallina, quien con una preparación atildada y responsable alcanzó el punto más alto en su rendimiento, transformándose en uno de los mejores sampedrinos de los últimos años.
El sábado, la Asociación Entrerriana de Triatlón consagró sus campeones y entregó los pasajes al Sudamericano de Isla Margarita, premios que recayeron en Palacio Balena y Renzo Westch, campeones del Circuito Entrerriano 2007 / 2008.
Además, se llevó a cabo la tradicional “Cena de entrega de premios y coronación de los Campeones”, del Circuito, en la sede social del Club Estudiantes de Paraná.
En dicha ceremonia se consagraron a los diferentes campeones entrerrianos de las 30 categorías Mayores, Juveniles, Promocionales y MTB que componen el circuito, así como se otorgaron los tradicionales premios en indumentaria, elementos de competición y plaquetas a aquellos que obtuvieron las ubicaciones de privilegio.
Entre los varones, el campeón anticipado resultó ser el juvenil uruguayo Renzo Westch (Paysandú), mientras que entre las damas la corona quedó en manos de la bonaerense de Haedo, Romina Palacio Balena, flamante campeona nacional de triatlón. Sebastián Bachella (Rosario), Marcelo Bupo (Paraná), Daiana Balbuena (Federación) y Hernán Biancotti (San Francisco, Córdoba), se llevaron los cuatro pasajes restantes al Campeonato Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela.
Es de hacer notar que en un gesto poco habitual y que lo enaltece, el triatleta rosarino Sebastián Bachella (luego de ganar el pasaje sorteado), procedió a donárselo al triatleta de La Paz, Juan Alberto Domínguez, que será quien en definitiva participe del máximo evento continental.