Finalmente, no hubo acuerdo y Pablo Peralta no asume en Comisiones de Fomento
El director del Instituto Sarmiento había sido elegido por Ramón Salazar para reemplazar a Inés Mario, en busca de una nueva impronta para el área. Sin embargo, cuestiones relacionadas con la salud y con aspectos vinculados a la gestión propiamente dicha. Ahora, el intendente interino analiza dos nombres y la semana que viene podría haber novedades.
El 31 de octubre fue el último día de Inés Mario al frente de la Dirección de Comisiones de Fomento. Estaba todo listo para que Pablo Peralta asuma en su reemplazo. Sin embargo, la asunción que iba a concretarse en la semana no ocurrió ni ocurrirá: no hubo acuerdo.
El director del Instituto Sarmiento y miembro del Consejo de Administración de Coopser era la persona elegida por el intendente interino Ramón Salazar para darle “otra impronta” al área, que es la que tiene a su cargo la coordinación de cada barrio que tiene conformado su grupo de trabajo vecinal.
Peralta tiene algunas cuestiones de salud programadas que debe atender y que le impedirán estar abocado al 100 por ciento a la tarea. Pero también hubo otros aspectos vinculados a cómo iba a abordarse la tarea al frente del área en la que no hubo acuerdo en la conversación final.
Ramón Salazar le ofreció el cargo y Peralta quedó en evaluarlo. Eso fue antes de que el 12 de octubre el empleado municipal viajara a Federación con los chicos que están alojados en el Instituto Sarmiento. A su regreso, retomarían la charla.
Llegó noviembre y estaba todo listo para la asunción, pero de alguna manera faltaban “cosas por definir” que, finalmente, no se definieron, por lo que Pablo Peralta seguirá donde está y no se hará cargo de la Dirección de Comisiones de Fomento.
Ahora, el intendente interino se tomará los próximos días para decidir entre dos nombres que tiene en la mesa para conducir esa área, que será fundamental para el vínculo con los vecinos en la etapa que viene, que se mezcla con el año electoral.
La Dirección de Comisiones de Fomento será la que relevará y acordará con los vecinos de cada barrio organizado cómo se invertirán los recursos del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que recauda Coopser y que ahora, gracias a una ordenanza aprobada con lo justo por el oficialismo, le permite al Gobierno invertir en obras sin pasar por la comisión que integra la cooperativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión