Fiscalía pidió que el excomisario aprehendido por violencia de género siga detenido
El martes por la tarde, en un procedimiento de Prefectura ordenado por la Justicia y desarrollado en el Fonavi, fue aprehendido el comisario retirado Emilio Chávez. El fiscal Manso pidió a la jueza Maiztegui que lo mantenga detenido. Está acusado de lesiones y privación de la libertad agravadas por violencia de género.
Radio Cuarentena reveló el miércoles por la mañana los alcances de un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina que tuvo lugar el martes por la tarde en el barrio Fonavi I, vinculado a un caso de violencia de género denunciado en Fiscalía por el que resultó aprehendido un comisario retirado.
Emilio Chávez, de 75 años, fue aprehendido por el personal de Prefectura y puesto a disposición de la Justicia, tras el allanamiento solicitado por el fiscal Marcelo Manso a la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, que tuvo lugar en el departamento de la planta baja que habita el excomisario con su familia.

Como se trata de un policía retirado, el procedimiento lo cumplió el personal de Prefectura, que allanó el domicilio, secuestró armas y municiones, y trasladó a la dependencia de esa fuerza a Chávez, quien el miércoles prestó declaración indagatoria en Fiscalía.
El fiscal Marcelo Manso pidió a la jueza Maiztegui que convierta la aprehensión en detención, puesto que Chávez está acusado de lesiones y privación de la libertad agravadas por mediar violencia de género.

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió oficialmente el procedimiento e informó que durante el operativo “se incautaron armas de fuego (una pistola, un rifle y una escopeta), con sus cargadores y municiones”.
El comisario retirado Emilio Chávez permanecía alojado en la sede de Prefectura local a la espera de la resolución del Juzgado de Garantías. La conversión de su aprehensión en detención implicará que lo trasladen a otra dependencia, puesto que en San Pedro no hay calabozos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión