Fleurs Noires: emoción a sala llena en la iglesia
La orquesta franco-argentina reconocida mundialmente, brindó el martes por la noche un concierto gratuito en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro para más de 500 personas. Allí, la sampedrina, Andrea Marsili, vivió un sentimental encuentro con una obra de su madre, quien falleció hace poco más de un año.
La llegada de “Las Flores Negras”, así es su nombre en español, fue un regalo para la población que se vio estremecida por la presencia de una querida hija del pueblo: Andrea Marsili.
En el marco de la gira por el país para la presentación de su cuarto disco: Tangos en Aleph, el grupo dirigido por la sampedrina presentó su espectáculo de tango sinfónico al más alto nivel.
La presentación se transformó en un desborde afectivo para para Andrea, ya que al llegar a su ciudad natal se encontró con un conmovedor recuerdo: un cuadro del artista Jorge “Coqui” López quien pintó el retrato de su mamá Graciela Sibilla fallecida hace un año atrás. Fue su padre, Omar Marsili, quien pidió que quedase protegido y a la espera de que sus hijas pudieran verlo. Por eso, la pianista decidió colocarlo a su lado durante todo el concierto.

Antes de comenzar el espectáculo, el sacerdote Héctor Molfesa expresó su agradecimiento a la banda: “Agradecemos infinitamente a este grupo, a esta orquesta, Fleurs Noires, les deseamos a ellos el mejor de los éxitos”.

Las Flores Negras se despidieron de nuestra ciudad en medio de una intensa ovación del público que gozó de una acústica inmejorable en el templo. La próxima función será en el Teatro del Bicentenario de San Juan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión