Formación laboral: más de 400 inscriptos y lista de espera para los cursos del CFL 401
Herman Grünberg, director del centro, informó el número de inscriptos, indicó que hay cursos que ya cumplieron con el cupo y que hay lista de espera. Además, detalló cuáles fueron los cursos más solicitados y los planes a futuro de la institución.
El Centro de Formación Laboral 401 presentó más de 33 cursos para el transcurso de este año. La inscripción, que comenzó el 16 de febrero, lleva ya 430 anotados en las diferentes propuestas. 11 cursos se dictarán en las localidades con la articulación de INTA y de la Escuela Agrotécnica.
Los cursos de Muebles Artesanales, Electricista Industrial, Electrónica Industrial, Conservación de Alimentos, Operación y Graduación de Conservas de Frutas y Hortalizas, Operador de Informática para Administración y Gestión, Servicios Personales e Industrias Textil se encuentran completos.
“A estos siempre se le agrega un listado complementario, en el caso de que alguien no pueda asistir en los primeros días, se puede reemplazar por alguien”, afirmó Herman Grünberg, director de la institución.
Grünberg explicó esta mañana en Radio Cuarentena que trabajan desde el año pasado con el cronograma de cursos para incluir a las actividades agropecuarias que se desarrollan en el partido.
Operario apícola y asistente apícola en San Pedro; operarios para tractor, sembradora y cosechadora, en Santa Lucía; y cursos de injertado, podador, sistema de riego por gravedad, raleador y embalador, en la localidad de Rio Tala. Todos contarán con el apoyo del INTA, la Escuela Agrotécnica y el trabajo en conjunto con la Municipalidad, principalmente desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
Serán profesionales sampedrinos los encargados de dictar los cursos. “Por ejemplo, maquillador profesional, Daniela Olivero; peluquería, Perla Roquel; muebles, Viviana Ríos; electricista Industrial, Oscar Acevedo, y electrónica industrial, que es uno de los cursos que se agrega este año. En injertado, podador y demás, son cursos nuevos que tenemos designado a una ingeniera agrónoma”, enumeró el directivo.
Según informó Herman Grünberg, quien se desempeña en la institución desde el año 2019 como director, una vez que los alumnos finalizan los cursos de formación laboral informan a la Oficina de Empleo de la Municipalidad para que los recién recibidos “obtengan más oportunidades en su futuro laboral”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión