El joven ciclista sampedrino arribó el sábado a Murcia, España, para afrontar su segunda temporada con el Team Valverde, el mismo que lo integró a sus filas en 2019 tras una adaptación que realizó en Cycling CSC Pasión del mendocino Rubén Octavio quien nuevamente lo asistirá en su estadía.
Previo a embarcar en el aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión que lo depositó en Europa, el deportista contó a La Opinión que va a realizar “la preparación” en Murcia y que “por eso” voló “un mes antes”. Y, sobre sus objetivos, indicó: “Voy sabiendo que ya es mi segundo año y voy con más experiencia. Este año se va a hacer más largo porque es hasta octubre, voy un mes antes y vuelvo un mes después que en 2019. Va a ser un poco más largo y más duro”.
Francisco Chipolini, con apenas 16 años en marzo de 2019, apostó a continuar y desarrollar su carrera como pedalista en el viejo continente. Su primera experiencia en el conjunto de Alejandro Valverde (debutó como profesional en 2002 y actualmente integra el Movistar Team que compite en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional -UCI-) la definió como “muy buena” cuando regresó a Argentina y, por ello, seguirá el mismo camino.