Franco Amigo no faltó nunca y llegó a los 100 partidos en la Liga Argentina
Todos los jugó con la camiseta de Villa Mitre de Bahía Blanca, con el que ascendió desde el Torneo Federal en 2019. Ganó 61 encuentros y tiene de promedio 11,85 puntos.
Franco Amigo, uno de los mejores jugadores de básquet de la historia de San Pedro, sigue sumando logros en su vigente carrera deportiva. El miércoles, en la victoria de Villa Mitre de Bahía Blanca ante Racing de Chivilcoy 81 a 77, llegó a los 100 partidos en la Liga Argentina (LA), la segunda categoría del país.
El sampedrino disputó todos los encuentros con la camiseta del Tricolor, club con el que ascendió desde el Torneo Federal a mediados de 2019 gracias al segundo puesto que su equipo logró tras perder la final con Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Según estadísticas que dio a conocer el propio club, del centenar de cotejos el alero ganó 61 y perdió los 39 restantes. En ellos anotó 1.185 puntos por lo que tiene un promedio de 11,85 por cotejo, una cifra elevada para un jugador que se caracteriza por sumar en varios rubros y para quien anotar no su única función.
Otro dato que referencia la importancia del deportista de 31 años es que desde que está en Villa Mitre no faltó jamás a un partido. Desde que llegó, con pandemia de coronavirus de por medio, dijo siempre presente tanto en el Torneo Federal como en la LA.
En el certamen que está en marcha su conjunto está cuarto en la segunda fase de la Conferencia Sur a falta de trece partidos para el inicio de los playoffs. El basquetbolista formado en Independencia y Náutico promedia 11,1 unidades; 5,6 rebotes; 1,7 asistencias; y 0,9 robos en casi 34 minutos de juego. En minutos jugados, es el que más tiene en el torneo con 970.

Los próximos tres duelos de su elenco en el presente campeonato serán como local en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso ante Ciclista de Junín, Del Progreso y Deportivo Viedma.
Franco estuvo muy cerca de ser campeón de la Liga Argentina con Villa Mitre en la temporada pasada, la 2021, cuando el elenco bahiense cayó en final ante Unión de Santa Fe. El título le hubiese significado ascender a la Liga Nacional, donde estuvo en 2013/2014 en Bahía Basket de Bahía Blanca.

De hecho, el perimetral fue el último basquetbolista de San Pedro que pasó por la elite del básquet argentino. Amigo jugó 34 partidos en total en los que promedió 3.5 puntos, 2.4 rebotes, 0.7 asistencias, 0.1 bloqueos en 17 minutos por cotejo. Su mejor producción fue en un duelo contra Regatas en Corrientes en el que anotó 9 unidades, tomó 8 tableros, repartió 3 pases gol y robó dos pelotas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión