Franzoia dejó su sello
El jugador sampedrino volvió a ser figura en la victoria de Huracán ante Olimpo. Convirtió dos goles y fue destacado por los principales medios.
Como contra Tigre, hace un par de fechas atrás, el delantero sampedrino Andrés Franzoia fue la gran figura de la 11ra. fecha del Torneo Clausura de AFA. Su equipo, Huracán de Parque Patricios, derrotó con total claridad a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 y Franzoia no sólo se destacó, sino que fue el autor de los dos primeros tantos que abrieron el camino a la victoria de su equipo.
El rendimiento del sampedrino fue prácticamente brillante y marcó notables diferencias con respecto al resto. Fue incontrolable para sus marcadores y la segunda conquista se trató de una verdadera joya, plena de calidad. Por momentos, los destellos del delantero hicieron recordar a aquel que brillaba con tan solo 16 años en la primera división de Paraná. Además, esta actuación se dio justo, cuando Boca Juniors (dueño del pase) cotizó al jugador en más de 2.500.000 dólares, oferta que Huracán estaría dispuesto a hacer uso.
Los principales medios deportivos del país, destacaron a Franzoia. Por ejemplo: el Diario Deportivo Olé tituló, “La noche se rindió ante la obviedad. Porque había un solo jugador, uno solo, que gozaba del talento para imantar la atención de algún imparcial a este encuentro: Andrés Franzoia. El único, además, que no es adivinable, una moneda que pocos jugadores pueden contar, porque Poggi, Barrientos, Díaz o Zarif podrán jugar bien, quizás mal, pero más o menos ya puede intuirse qué decisión tomarán, qué futuro le destinarán a la pelota. Franzoia, lo dicho, no, para nada, y ni hablar si el chico de Boca debe enfrentarse a un rival que jamás supo cómo rivalizar”.
“El gol tiene precio” (Olé)
El Globo consiguió opción de compra por Franzoia (2.500.000 dólares) y el delantero hizo un doblete de alto vuelo. Desde la página oficial de Huracán se encargaron de expandir la noticia para que llegara a cada hincha del país, y por qué no, del mundo: el club se había reunido con la gente de Boca para tratar el futuro de Andrés Franzoia. Y el resultado había sido más que positivo: los dueños del pase decidieron poner una opción de compra para el delantero, algo que no estaba en el contrato original. Entonces, en junio el Globo podrá quedarse con el goleador si desembolsa 2.500.000 dólares. Y se ve que la novedad fue la mejor caricia que podía recibir el jugador. Y sí, explosión tremenda por una joyita digna de un aplauso de pie. Así, el rubio sumó su cuarto gol en este Clausura y superó su marca del torneo anterior, donde había convertido cuatro veces. Justificó su cotización.