"Fueron valientes, sacaron a un monstruo de la escuela", dijo el padre de una de las víctimas del profesor abusador
Oscar, padre de una de las víctimas de Nicolás Pérez, el docente de la escuela Agraria condenado por abusar sexualmente de cinco alumnas, habló este sábado en Sin Galera. Tres años antes, había llegado desesperado a La Opinión para exigir que el sistema educativo tomara cartas en el asunto.
“Anoche la abracé y lloramos juntos”, contó Oscar, el padre de una de las víctimas del profesor de la escuela Agraria condenado por abusar sexualmente de cinco alumnas.
Él fue el primero en denunciar y el que hace tres años llegó desesperado a la redacción de La Opinión porque en la escuela no había una actuación que lo dejara tranquilo ante la aberración que contaba su hija, que en ese momento tenía 13 años.
Durante jueves y viernes, Oscar y su esposa fueron a San Nicolás para seguir las alternativas del juicio por jurado ciudadano que declaró culpable a Nicolás Pérez, de 34 años.
Lo condenaron por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar daño psicológico y cuatro de abuso sexual simple agravado por la condición de responsable de guarda.
"Mi hija fue muy valiente, sacó un monstruo de la institución", dijo Oscar y destacó la valentía de las otras adolescentes que también se animaron a denunciar.
Permitieron que la causa llegue hasta la condena, cuya pena se conocerá en los próximos días, cuando el Tribunal defina la fecha de la audiencia correspondiente.
Oscar fue el último de los familiares en declarar. Antes, lo hicieron las propias víctimas, que tuvieron frente a frente al profesor abusador y no dudaron en sostener la acusación tal como la habían revelado primero en las denuncias y luego en sus declaraciones en cámara Gesell, ante el personal profesional.
“El hijo de puta se les reía en la cara. No se le movía un pelo”.
"Sabés lo que es que una chica esté contando que el topo la manoseaba y se le cague de risa", revivió sobre el juicio, que terminó este viernes con la declaración de culpabilidad.
El proceso para la familia de Oscar no fue fácil. Tuvieron que dejar la casa y hasta la ciudad. Su hija se cambió de escuela. Ambos requirieron asistencia psicológica. Pero llegaron hasta el juicio enteros, con la esperanza de una condena, que llegó.
"Para nosotros fue terrible porque hubo gente que no lo entendió, que se burlaba de lo que le había pasado a mi hija, que le hacía bullying y esas cosas", señaló.
El alivio de la condena, dijo Oscar, es importante para el futuro. "Ahora imagino que mi hija va a poder salir a la calle libremente, porque siempre estaba con miedo de encontrárselo", contó.
Nicolás Pérez todavía no está detenido. Tras el veredicto del jurado ciudadano, que lo halló culpable en los cinco casos que llegaron a juicio, espera en libertad la audiencia en la que fijarán la condena.
Todo indica que la pena será alta, teniendo en cuenta que los juicios por jurado se permiten cuando hay posibilidades de condena mayor a los 15 años de prisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión