¿Funciona la posta de fiscalización de Ruta 1001 y ex Ruta 9?
La nueva oficina instalada por el municipio en uno de los ingresos a la ciudad debe cobrar a camiones y ómnibus la nueva tasa que recauda para la conservación de las vías de acceso.
Hacia finales del mes de junio el Gobierno Municipal instaló e inauguró en el cruce de Ruta 1001 y la ex Ruta 9, la posta de fiscalización que hace cumplir la ordenanza local del pago de una tasa que se aplica a vehículos de transporte de carga y de pasajeros con más de 40 asientos.
Con un modesto acto oficial el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco e impulsor de esta nueva modalidad oficializó el funcionamiento de esta oficina montada en un container ploteado con la nueva estética del municipio de San Pedro en el cruce de la ex ruta 9 y la 1001, donde además se encuentra el control policial.
Quienes van y vienen diariamente por esta vía de ingreso a la ciudad manifestaron que siempre se encuentra solo demaecada con conos y que los vehículos que deberían abonar la nueva tasa no son detenidos ni informados de esta modalidad.
Si bien se anticipó que por el momento se informará sobre la nueva medida y que el control será aleatorio, no se ha visto demasiado movimiento en la flamante oficina container y la pregunta de los sampedrinos que a diario pasan por ese sector consultan sobre la eficacia.
En tiempos de receso de invierno y con la ruta en plena repavimentación, el trabajo de los responsables de la posta para el cobro de la nueva tasa será un poco más complicado.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión