Funcionarios y concejales recibieron a La Colmenita: aguardan respuesta a sus reclamos
Tras el comunicado en el que exigen "celeridad" al Municipio ante los recortes de salarios complementarios del Gobierno nacional, trabajadoras del centro de contención infantil que funciona en La Tosquera llegaron para plantear a funcionarios y concejales sus demandas. Se fueron con una promesa de "propuesta superadora" para la semana que viene.
Un grupo de trabajadoras de La Colmenita, el centro de recreación y contención infantil que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sostiene en La Tosquera, se reunieron este martes con funcionarios del Gobierno y concejales.
Tras emitir un comunicado en el que exigían "celeridad" al Municipio para atender la problemática a la que asisten por los recortes del Gobierno nacional y el congelamiento de los montos del programa de salarios complementarios, llegaron desde la localidad de Los Cazadores a San Pedro para pedir que los atienden en la Municipalidad.
El secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, dialogaron con ellos junto a un grupo de concejales del oficialismo en las oficinas del bloque Unión por la Patria en el Concejo Deliberante.
"Vinimos a escuchar una propuesta superadora", dijo Ana Lis Sierra, una de las referentes de La Colmenita. El Gobierno les había planteado la posibilidad de complementar los salarios a través de programas de subsidio, pero los consideraron insuficientes, por lo que ahora esperan que se materialice la nueva oferta, que depende de recursos provinciales.

"Todo lo que nos está pasando es producto de los recortes a nivel nacional. Los salarios que cobraban las compañeras fueron reducidos a la mitad", explicó Sierra.
"Quedó congelado el monto, así que venimos a reclamar mejores salarios para las trabajadores, porque el trabajo que hacemos es único, muy lindo porque trabajamos con niños, y el espacio tiene que seguir, porque esos chicos necesitan contención", señaló, por su parte, Vanesa, otra de las trabajadoras de La Colmenita.
Luego, las trabajadoras de La Tosquera se reunieron en asamblea en plaza Constitución para debatir cómo seguir, a la espera de la "propuesta superadora" que hará el Gobierno la semana que viene, según les prometieron en la reunión.

"Sabemos que el Municipio no es responsable de esto que estamos pasando, pero sí tiene que atender al aspecto fundamental, que son los niños, que son quienes más sufren esta situación y más en este barrio", sostuvo Sierra.
"De palabra, siempre hay apoyo, voluntad y reconocimiento, pero necesitamos que se materialice. Las infancias están en emergencia y no pueden esperar. Las niñeces son prioritarias y sobre todo en este barrio, uno de los más postergados de San Pedro", agregó.
"Nosotros seguimos cumpliendo porque hay niños que si no están en La Colmenita están en el basural con sus papás o en la calle. Este es un lugar de contención que tiene que funcionar. Ellos ven el trabajo, saben cómo trabajamos", aseguró Vanesa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión