Fútbol Femenino: evalúan situación de jugadora de Defensores que golpeó a una rival
Ocurrió en la cancha de Paraná. La mediocampista agredida fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital donde recibió atención médica y permaneció internada. Desde la Liga informaron que hubo reunión con delegados de los clubes y que los árbitros elevaron el correspondiente informe al Tribunal de Penas que establecerá las sanciones. Hubo descargo de la agresora en Facebook y repudio en las redes sociales.
Este fin de semana se puso en marcha la Copa San Pedro que lleva el nombre de Horacio Fortunato, el puntapié inicial tuvo lugar en la cancha de Paraná donde la primera división recibió a Defensores Unidos.
La fiesta con la que comenzó el partido se vio opacada por la reacción de una de las jugadoras de Defensores Unidos que cuando promediaba el segundo tiempo agredió físicamente a una rival.
Quienes presenciaron el incidente lo describieron a La Opinión como “una piña” en el rostro, mientras hay quienes aseguran que se trató de una muy fuerte cachetada. Por el golpe, la jugadora agredida debió ser trasladada al Hospital en ambulancia.
“Estuvo internada durante 24 horas”, dijeron quienes acompañaron a la joven en el nosocomio y confirmaron que tras recibir la atención médica correspondiente se recuperó “bastante bien”.
Conocida la noticia y la repercusión en las redes sociales, la jugadora de Defensores Unidos utilizó sus redes sociales para improvisar un descargo: “Bueno acá estoy, dando la cara y haciendo público mi error”, comenzó escribiendo.
“Siempre dije no a la violencia pero hoy me sacaron de mis cabales”, aseguró haciendo hincapié en que durante los 90 minutos recibió insultos por parte de sus rivales, algo que repitió en posteos de Facebook de Futbol Femenino San Pedro.

“En mis años de fútbol ni siquiera amarilla me han sacado”, remarcó y completó: “Mi reacción no fue de la nada. Hubo empujones e insultos, pero no me quiero justificar. Mi reacción no fue la adecuada”.
“Me equivoqué y seré sancionada como se debe”, finalizó para luego pedir disculpas en nombre de Defensores Unidos a sus compañeras y a la jugadora de Paraná.
Tanto el lunes como el martes hubo reuniones en la Liga Deportiva donde lo ocurrido en dicho partido fue tema a tratar. Tras ello se elevó el informe de los árbitros al Tribunal de Penas y se espera sean ellos quienes establezcan los pasos a seguir.
Como antecedente, meses atras cuando un jugador 21 de Las Palmeras golpeó en el rostro a un árbitro recibió 5 años de expulsión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión