Fútbol Violento: disturbios en Río Tala, niña recibió un piedrazo en la cabeza
Ocurrió cuando finalizó el partido entre Las Palmeras y América. La menor recibió atención médica y tras ser sometida a una serie de controles continúa con la recuperación en su vivienda. El agresor fue identificado, será citado y sancionado por la Liga Deportiva. Esta semana los dirigentes de los clubes participaron de una reunión para evitar hechos de violencia en las canchas.
Un nuevo hecho violento se registró este sábado en Río Tala donde Las Palmeras recibió a América. En esta oportunidad la víctima fue una niña de ocho años, que se encontraba entre el público.
Según pudo reconstruir La Opinión, el incidente se dio cuando América convirtió el gol que le dio la victoria faltando cinco minutos para el final del encuentro. “Cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios el árbitro expulsó a alguien de Las Palmeras”, dijeron quienes estaban en la cancha y precisaron que a “los cinco minutos” empezaron a “llover grandes piedras y ladrillos”.
“Todas caían para el lado donde estaban los familiares y los jugadores que tenían que jugar a continuación”, precisaron y detallaron que fue en ese momento que uno de los proyectiles golpeó la cabeza de la menor que rápidamente fue trasladada al Centro de Salud de la localidad donde recibió las primeras curaciones. “Le hicieron placas, descartaron lesiones y le dieron el alta”, aseguraron.
Ante este semanario la Secretaria de la Liga Deportiva Laura Monfasani aseguró que tienen identificado al agresor y que se trataría de un entrenador de Las Palmeras. El sujeto será convocado, notificado y “sancionado como corresponde”, sentenció.
Es el tercer hecho de gravedad que se da en pocas semanas. Días atrás un jugador de las inferiores de Las Palmeras golpeó a un árbitro; antes en Santa Lucía hubo incidentes con hinchas de Independencia detenidos por enfrentarse con la policía. Por estos hechos, La Liga citó la semana pasada a representantes de los clubes con los que conversó sobre la importancia del respeto en las canchas para evitar este tipo de incidentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión