Gabinete de Cecilio: sigue la incertidumbre pero ya hay un nombre confirmado
El único nombre confirmado es el de Mariela López, una "soldado de la pandemia" que ya es empleada municipal. Durante la jornada del jueves hubo reuniones con posibles reemplazos. Leonardo Uguet tampoco quedará en la Asesoría Letrada.
Desde la mañana y hasta la noche, el jueves fue día de reuniones y definiciones. Con las renuncias en la mano Cecilio Salazar y Carrasco definen nombres de reemplazantes para al menos una secretaría y dos direcciones.
Mañana 31 es el último plazo para entregar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2022 y aún no se sabe si solicitarán una prórroga para el documento que deben elevar al Concejo Deliberante para su análisis. “Creo que llegan”, dijeron desde el entorno de la Secretaría de Economía.
Ayer hubo dos encuentros oficiales; por la mañana una conferencia en la que participaron dos secretarias: la de Género y la de Turismo. Por la tarde, una en la que estuvo presente Juan Carlos Agüero, el titular de la cartera de Seguridad y Tránsito con la presencia de la Fiscal General de San Nicolás, Sandra Bicetti.
Hay sólo un nombre que ya confirman tres fuentes aunque Cecilio Salazar no lo ha ratificado públicamente: Mariela López, se trata de una destacada empleada municipal a la que siempre se le asignaron tareas de organización, será nombrada en un lugar importante del gabinete.
También se supo que esta tarde, cerca de las 18 entró al despacho del intendente en ejercicio, un reconocido ex funcionario de la policía bonaerense. El hombre que además es abogado, había sido citado para una reunión.
El director que tiene las horas contadas es el de Asesoría Letrada: el Dr. Leonardo Uguet. Allí el Jefe Comunal necesita un reemplazo que logre poner al día decenas de expedientes administrativos y judiciales que la comuna no ha podido resolver. Ese cambio estaba definido desde el primer día, pero quien pueda asumir aún no ha respondido.
A medida que pasan las horas y se diluyen los ecos del conflicto del lunes, la expectativa crece entre quienes especulan con su permanencia en el cargo. Ante cada consulta directa de La Opinión cada uno dice “hay que esperar” o “hasta el momento a mí nadie me dijo nada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión