Gabinete: la cúpula de seguridad fue apartada de su cargo: Méndez y Salas, afuera
La instrucción de comunicarles que desde hoy no forman parte del equipo de gobierno partió del Intendente Cecilio Salazar. Ambos funcionarios recibieron la comunicación esta tarde, antes de la reunión a la que estaban citados todos los funcionarios.
Mario Méndez regresó de vacaciones y antes de la reunión de gabinete convocada por el Jefe Comunal recibió la noticia de su alejamiento. No es el único, el Coordinador de Policía, José Luis Salas corrió la misma suerte.
Salas había quedado a cargo y en las últimas semanas, en medio de la tensión por los reclamos por inseguridad, mantuvo reuniones con vecinos a los que luego les reprochó que “ventilen” lo que se habla. Según trascendió, ese hecho terminó de desencadenar el malestar y fue elocuente que el propio titular del área no estuviese presente el pasado viernes cuando se organizó la reunión con funcionarios de Seguridad de la Provincia y todos los jefes policiales.
La noticia se dio a conocer minutos antes del encuentro del equipo de Salazar y vale recordar que la Secretaría de Seguridad ya no dependerá más de la de Gobierno. Se sabe que hay al menos tres nombres que se analizan para ocupar esa cartera.
También se lee la decisión como un gesto hacia la marcha que esta noche organizaron los vecinos y que tiene un único reclamo: seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión