Gabriel Báez Corradi rescindió su contrato con Cerro Largo y jugará en Sol de América de Paraguay
Se desvinculó del club uruguayo el jueves. "La pandemia me separó mucho de mi esposa y mis hijas y se me estaba complicando estar allá", dijo a La Opinión. Todavía desconoce cuándo se incorporará al plantel que competirá en el Clausura desde mediados de julio, después de la Copa América.
Gabriel Báez Corradi rescindió su contrato con Cerro Largo de Uruguay el jueves y seguirá su carrera en Sol de América, club que milita en la primera división profesional de Paraguay.
El castrense tenía contrato con el equipo oriental hasta fines de julio, pero acordó su salida con la Comisión Directiva mientras se lleva adelante el Clausura en el que no pudo jugar ningún partido porque sufrió una lesión en la pretemporada.
“La pandemia me separo mucho de mi esposa y mis hijas, ya se me estaba complicando estar allá, hacía seis meses no las veía. Así que salió esto y va encaminado”, dijo el defensor a La Opinión. Y agregó: “Me gustó la oportunidad, hablando con mi representante llegamos a rescindir en Cerro Largo que me abrió las puertas y siempre voy a estar agradecido al técnico y al presidente que me ayudaron”.

Báez Corradi todavía desconoce cuándo se incorporará a Sol de América: “Todavía no firme el contrato, pero está todo encaminado. Están viendo cuando voy”.
Concluido el Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el que el Danzarín fue penúltimo entre diez clubes con 14 puntos producto de tres triunfos, cinco empates y diez derrotas; el Clausura comenzará a mediados de julio, después de la Copa América. El conjunto del sampedrino debutará el día 16 contra Guaraní.
En su paso por Cerro Largo Gabriel Báez Corradi fue de menor a mayor y dejó una gran impresión, de lateral por la izquierda primero y volante central después. Disputó dos campeonatos uruguayos y la serie de primera fase de Copa Sudamericana ante Peñarol en la que el Arachán quedó eliminado.
Para el castrense Sol de América será su quinto club: se formó en Agricultores, hizo inferiores y debutó profesionalmente en Newell’s, pasó por Venados de México y llegó a Cerro Largo tras un pase frustrado a Los Cabos, también de México.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión