Gallardo se va de River a poco más de 8 años del día que negoció con Newell’s en San Pedro y luego dijo que no para hacer historia en el Millonario
El país habla de la salida de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, decisión que anunció este jueves en rueda de prensa. El "Muñeco" se convirtió en DT de los de Núñez luego de una reunión que mantuvo en San Pedro con dirigentes del club rosarino para negociar su incorporación. Un llamado telefónico con Enzo Francescoli cambió la historia y derivó en la exitosa etapa del entrenador.
Este jueves, Marcelo Gallardo anunció en rueda de prensa que su ciclo como entrenador de River Plate se termina con su contrato tras ocho años y medio de una etapa de éxitos que, curiosamente, tuvo a San Pedro como protagonista del inicio.
El miércoles 28 de mayo de 2014, el “Muñeco” vino a la ciudad para mantener una reunión con Sebastián Cejas, dirigente del club Newell’s Old Boys de Rosario. Junto a su asistente, Matías Biscay, Gallardo estuvo en el hotel Howard Johnson, ubicado en Mitre y Liniers, para cerrar su incorporación como director técnico de “La Lepra”.

Ese día, casi dijo que sí. Pero en la reunión con Cejas pidió 24 horas al club de Rosario para responder. Mientras regresaba a Capital Federal, un llamado con Enzo Francescoli cambió la historia. Ramón Díaz había renunciado y el ícono uruguayo del Millonario, manager del club, le hizo el ofrecimiento a Gallardo.
Finalmente, el “Muñeco” le dijo que no a Newell’s y asumió en River Plate. Debutó en junio de 2014 y comenzó una de las etapas más exitosas de la historia del club en el que también brilló como jugador, que le valió la obtención de copas y torneos locales y sudamericanos, entre ellos dos Libertadores, y se convirtió en el técnico más ganador de la historia millonaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión