Gaspar Rivas recibió el “alta transitoria”: continúa con controles pero fuera del Santojanni
La familia del adolescente de 17 años informó que recibió el alta transitoria, a poco más de una semana de haber sido agredido de un piedrazo en la cabeza. "Le esperan unos dias con controles pero fuera del hospital", precisó su papá, Martín Rivas.
A menos de 10 días de la agresión que sufrió a la salida de una fiesta en el club Paraná, Gaspar Rivas recibió el “alta transitoria” en el Hospital Santojanni, donde había sido trasladado de urgencia para una intervención quirúrgica.
Así lo informó su padre, el referente de Acuerdo Ciudadano Martín Rivas, este martes. “Le esperan unos dias con controles pero fuera del hospital”, detalló sobre el proceso que tiene por delante el joven de 17 años.
Gaspar Rivas sufrió una fractura de cráneo que dañó la membrana cerebral tras ser atacado a piedrazos por otros jóvenes a la salida de una fiesta que tuvo lugar el sábado 6 de mayo pasado en el club Paraná.
En la zona de Almafuerte al 1800, entre Frers y Caroni, un grupo arrojó baldosazos contra Rivas y sus amigos. En la esquina de Caroni, el adolescente recibió un piedrazo en la cabeza.
En primera instancia fue asistido en la Guardia del Hospital, donde lo suturaron y le dieron el alta. Más tarde, cuando estaba en la Comisaría junto a su padre para radicar la denuncia por lo ocurrido, se descompensó y lo llevaron otra vez al nosocomio.
Allí detectaron que la lesión era de gravedad y dispusieron su derivación de urgencia. Fue trasladado al Hospital Santojanni, en Buenos Aires, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Estuvo en coma farmacológico hasta el lunes 8 por la noche, cuando despertó.
Desde entonces, su recuperación fue rápida. Al otro día salió de terapia intensiva y 24 horas más tarde pudo pararse y dar los primeros pasos. El fin de semana pasado, recibió a sus amigos, que fueron a visitarlo, y este lunes le dieron el “alta transitoria”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión