General San Martín: el equipo que dejó atrás a los fantasmas de las finales perdidas y hoy domina el fútbol sampedrino
El General ganó tres de los últimos cuatro torneos de la Liga Deportiva Sampedrina tras ganar el primer título de su historia el año pasado y que se le escaparan varios campeonatos en los últimos años.
General San Martín ha sido uno de los grandes protagonistas de los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina en los últimos años.
Caracterizado por su fortaleza jugando como local y la aparición de grandes jugadores nacidos en Pérez Millán, el General se ha quedado en la puertas del título por varios años, sobre todo en la última decada donde perdió varias finales (Mitre en 2014, Paraná en 2016, Banfield en 2022) y parecía que la obtención de un campeonato era imposible a pesar del gran trabajo realizado.

Sin embargo, hoy la historia le sonríe al conjunto blanquiazul. Este domingo sumó el tercer trofeo en su vitrina a penas un año después de dar su primera vuelta olímpica.
El año pasado fue donde el General pudo romper el maleficio. En la final del Torneo Prepración 2023 se enfrentó al poderoso Sportivo Baradero, venciendolo 2 a 1 en el Estadio Municipal. Aquella tarde dejó atrás esas finales perdidas y se desahogó al grito de ‘’Dale campeón''.
La segunda estrella no tardaría en llegar. Tras golear 5 a 1 a La Esperanza y el empate entre Atlético y Paraná, General San Martín se quedó con el Torneo Apertura "100 años Club Sportivo".
No hay dos sin tres. El domingo en Pérez Millán, el local venció justamente a Banfield y campeonó delante de su gente. La campaña del General fue perfecta, no perdió en todo el campeonato sumado a que anotó 11 goles y solamente recibió 3.

Sin dudas que el equipo dirigido por Diego Yaworski es uno de los candidatos para pelear por el título en el Apertura, con un balance entre experiencia y juventud y un funcionamiento más que vistoso, el General dará que hablar en el primer torneo ofical del año.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión