General San Martín y un refuerzo de lujo para el Torneo de Clubes 2022: Silvio Iuvalé
El exfutbolista profesional de último paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Federal A se pondrá la camiseta del club en el que se formó para el certamen de Federación Norte que comenzará a fines de enero.
General San Martín es uno de los siete equipos de la Liga Sampedrina (LDS) que jugará el Torneo de Clubes 2022 y su primer refuerzo es el exfutbolista profesional Silvio Iuvalé quien, a sus 42 años, se pondrá nuevamente la camiseta de la institución en la que se formó en su pueblo de origen, Pérez Millán.
Su incorporación fue confirmada a La Opinión por José Mastroianni, importante dirigente de la entidad ramallense: “Fue invitado y aceptó. Va a empezar los entrenamientos con el plantel y se iniciaron los trámites del pase. Siempre quisimos que se retire en San Martín, pero era complicado. La idea es hacerle la despedida en su club”.
El mediocampista dejó el profesionalismo a fines de 2020 mientras se desempeñaba en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Federal A. En total disputó 530 encuentros y marcó 21 goles.
“Siempre quisimos que se retire en San Martín”
José Mastroianni, dirigente de General San Martín
Su trayectoria empezó en las inferiores de Defensores de Colonia Vélaz posteriormente devenido en General San Martín y compitió en la Liga Sampedrina (LDS). Incluso, fue parte de una selección U17 que afrontó una final de un campeonato regional ante San Nicolás y en una edición de los Juegos Bonaerenses también representó a la ciudad, aun siendo de Ramallo.
De Pérez Millán saltó a las categorías formativas de Newell’s y, luego, a Central Córdoba de Rosario donde debutó en primera. Siguió en Quilmes, Juventud Antoniana de Salta, Tiro Federal de Rosario donde en 2005 fue campeón de la B Nacional y ascendió a la máxima categoría; Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín, Santamarina de Tandil y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Este año siguió vinculado al Granate en la formación de jugadores y acompañó al equipo profesional en la temporada del Federal A. Con él, General San Martín tiene a un hombre de experiencia y, más allá de su edad, de calidad para el campeonato de Federación Norte que comenzará el 22 de enero y en el que también participarán Banfield, Mitre, Defensores Unidos, Atlético Baradero, Fundición Independencia y Banfield.
Esta semana se diagramará el formato de juego con zonas y etapas de eliminación directa. Es probable que los elencos locales y los de Baradero compartan grupos en la primera fase en busca de la clasificación a los cruces. Con en las últimas ediciones, habrá premios en efectivo y el campeón clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2023, el gran objetivo de muchos de los clubes que incursionarán.
Iuvalé jugó 530 encuentros en el profesionalismo y marcó 21 goles
El último Torneo de Clubes fue el que empezó en 2020 y terminó este año tras el largo parate por la pandemia de coronavirus. En él Paraná fue subcampeón al perder la final frente a Sportivo Barracas de Colón; el Taladro se despidió en cuartos de final a manos de Sports de Salto y la I en octavos de final porque lo eliminó Fundición, que una ronda después acabó su participación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión