Este viernes por la noche, en Río Tala, el escritor Germán Codó presentó su libro Los muertos olvidados, fruto de su investigación sobre el ataque a la comisaría de Río Tala en 1972. Tras la velada, agradeció con estas palabras:
“Con la presentación del libro ayer viernes 23 en el club Talense cerró un ciclo para mí. Esta tarea me permitió conocer tristes historias de algunas familias que a partir del ataque a la Comisaría de Río Tala, transitaron la vida con mucho dolor. Tan grande, que a medio siglo de ocurrido el suceso aún no ha cesado.
Ojalá este trabajo sirva para mitigar esa pena. La misma que ocasionaron sujetos empecinados en llevar al país a una situación límite. Tipos que nunca fueron convocados a pagar las culpas.
Gracias a todos los que colaboraron con el libro y a los que me acompañaron ayer. A Liliana Motero, a Mavi Korencan, Natalia Romero y María Rosa Delprino. A Ramón y Marcela del Club Talense, a Walter Díaz, delegado de Río Tala. A mi familia, incondicional desde el primer día.
Dios quiera, que el libro sirva además para visibilizar otra parte de la historia. Esa que hasta este momento no fue contada. Para salir adelante como país, hay que cerrar TODAS las heridas y empezar a transitar un camino distinto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión