Ya desde el martes 15 de Abril nos encontramos en Hyeres, en el sur de Francia navegando en el mar Mediterráneo.
Excepción, el viento frío “mistral” y la lluvia que se viene presentando a menudo hace las tareas más difíciles.
El equipo en esta ocasión está integrado por los amigos de Guatemala con “Juani” Maegli y su coach Pedro Luis “el Chen”, los cuales se sumaron a la base formada por Argentina con Julio Alsogaray y su entrenador Lucas González Smith, Uruguay con Alejandro Foglia y su entrenador Luis “Chato” Chapparro y el equipo Español Javier “Bull” Hernández y su coach Aíran “el Flaco” Rodríguez. Si bien los españoles por estar en una competencia en Europa tienen que estar ubicados con todos los integrantes del equipo Español, constantemente nos juntamos en diferentes lugares para hacer los trabajos concernientes, tales como Yoga matinal, los entrenamientos en el agua y los trabajos regenerativos por la tarde. Aparte de ello, también nos hemos juntado innumerables ocasiones para dialogar y compartir los conceptos y puntos de vista que se fueron recolectando durante el día.
Los trabajos previos estuvieron encarados de la siguiente manera: el primer día fue para la optimización y puesta a punto de los barcos, los tres días subsiguientes fueron trabajos en el agua, con mucho viento y oleaje, sumado a la intensa lluvia que por momentos dificulté el entrenamiento. Ya el día previo se dejó para los ajustes de último momento, en nuestro caso lo utilizamos para cambiar algunos cabos que estaban comprometidos o que se veían muy gastados.
El primer día de regatas se presentó con viento fuerte proveniente del sector Este (no es habitual este tipo de vientos) con un cielo completamente cubierto y mucho frío, lo que vio obligado a todos los competidores a ponerse toda la ropa de abrigo. Y un duro día de trabajo para los coachs. Los resultados para nuestro equipo fueron dispares ya que después de una excelente primera regata terminando en el 4to. Puesto, nos enteramos que formábamos el numeroso grupo de barcos adelantados en la regata, lo cual ya nos predisponía a tener más cuidado con las regatas siguientes, por suerte la segunda regata fue de un excelente resultado terminando en 2do. lugar.
El segundo día, con vientos provenientes del sector Oeste (Mistral) y un pronóstico de viento en aumento, se dio lugar al segundo día programado, muchos cambios de viento en dirección e intensidad obligó a todos los regatistas a esforzarse al máximo para no perder posiciones por los cambios de viento, Julio con otro día de muy buen desempeño logró dos ubicaciones fundamentales de cara a recomponerse en el campeonato con un 3ro. y un 8vo. Lo que lo impulsa en una escalada importante, pero sabiendo que se necesita correr otra regata más para poder descartar el descalificado.
Para mañana, martes 22 de Abril, está pronosticado viento Mistral de más de 25 nudos.
Por último queremos agradecer a todos los que apoyan y se suman de diferentes maneras a nuestro proyecto Rumbo a Beijing 2008:
Francia- Lunes 21 de Abril- Julio Alsogaray