Gonzalo Carreras: “Era algo pendiente”
Minutos después de la conquista, el baraderense de Náutico dialogó con La Opinión y se mostró satisfecho por lo realizado: “Es el logro más importante de mi carrera junto con la clasificación a Río de Janeiro 2016”.
Con el objetivo cumplido de haber logrado la medalla de oro en el K4 500 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gonzalo Carreras dialogó con La Opinión y no ocultó su alegría y su satisfacción por lo realizado junto a Manuel Lascano, Juani Cáceres y Ezequiel Di Giácomo: “Hace mucho tiempo esperábamos esto, mucho trabajo, muchos años de laburo que se vieron reflejados, pudimos hacer lo planificado y se nos dio”.
Sobre la regata, explicó que es “una distancia en la que siempre los resultados son muy apretados. Sabíamos quiénes eran los botes fuertes pero al estar en una distancia que nunca habíamos competido en unos Panamericanos y que todos los países era la primera vez que la competían, podían haber sorpresas”. Y, acto seguido, admitió: “Hasta que no terminamos no estaba enterado de cómo veníamos. En mi función voy muy concentrado en los de adelante y en el momento en que cruzamos la meta, miro para el costado y fue una alegría tremenda”.
Además, dejó en claro que hicieron “todo” lo que tenía “planeado” aunque dejó en claro que lo pueden “hacer mejor” y que ese es el “objetivo” sin dejar de lado que fue “la primera competencia internacional en el año”.
El palista de Baradero que representa a Náutico ubicó a la medalla de oro como el logró “más importante” de su carrera junto con la “clasificación” a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: “No sé si poner uno más arriba que el otro pero fueron dos grandes objetivos. Estoy disfrutando ahora y ya mañana concentrado en el próximo objetivo”.
Por último, aseguró que desde el lunes pondrá la cabeza en su nuevo objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020: “La semana que viene nos vamos a España a entrenar, derecho desde Perú. Después al Mundial en Hungría y la clasificación a Tokio en tres semanas”.
Sin descanso y por Tokio 2020
Con las medallas todavía en la cabeza, Gonzalo Carreras y Brenda Rojas seguirán su periplo con las selecciones masculina y femenina de Argentina en España donde entrenarán de cara al Mundial que se realizará entre el 21 y 25 de agosto en Sezged, Hungría.
El objetivo de los atletas y sus compañeros es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020 y tendrán su primera chance frente a los mejores exponentes del planeta aunque para llegar a la meta deberán ganarle a los botes americanos en las distancias que se competirá el año próximo.
Los palistas de Náutico y Las Canaletas tienen experiencia en un juego olímpico porque participaron del de Río de Janeiro, Brasil, 2016 y tienen la ilusión de repetir la experiencia. Lo positivo es que llegarán al Mundial envalentonados por los podios en Lima 2019.