Este fin de semana largo la Sociedad Italiana cumplió con la segunda edición de la feria del libro y del escritor sampedrino. Las puertas se abrieron el viernes y cerraron el lunes por la noche cuando el periodista, escritor y cantante Rafael Flaiman brindó una charla sobre “la canción como forma literaria”. Además junto a Federico Marroco interpretó temas de diferentes artistas locales.
Durante los cuatros días de actividad hubo mesas de debate, presentaciones de libros y exposiciones que tuvieron a escritores sampedrinos como protagonistas. Jorge Sagrera, por ejemplo, presentó su libro “Notas de Guerra” el sábado por la noche.
El domingo se destacó la presentación de la obra “Rayuela en casa” interpretada por el grupo Wojtyla que dirige Marina Seery.
Ante un importante número de personas, el día de cierre la reconocida escritora argentina Sylvia Iparraguirre disertó sobre el “oficio de escribir”. El lunes también participó el historiador Américo Piccagli que presentó junto a Eduardo Campos: “Fray Cayetano Rodríguez, nuevos documentos”. Fue otra de las tantas iniciativas de la Sociedad Italiana cuya sede se ha transformado en epicentro de todo tipo de acciones culturales.