Gran Hermano, solidaridad pequeña
El pasado viernes la Escuela Nº 3 recibió a tres ex participantes del reality más famoso de la Argentina. Jessica, Alejandro y Jonatan estuvieron en San Pedro para “festejar” el día del niño con los alumnos del turno tarde de la institución, que gastó dinero para pagar el viaje y un almuerzo que no satisfizo a los famosos. Además, se fueron sin realizar el evento que estaba programado en un boliche para recaudar fondos.
La llegada de los tres jóvenes se hizo posible gracias al contacto de Nadia Gómez, madre de un alumno de primer grado. “Conocí a Jhonatan en un desfile, le hablé de la escuela, le dije qué características tenía y enseguida me dijo que en algún momento iba a venir a visitar a los chicos”, contó horas antes de que los ex Gran Hermano lleguen a San Pedro y agregó: “Nadie me creía que venían, recién el martes empezaron a confiar y a organizar”.
El arribo de los famosos estaba pautado para las 14.30 pero el tránsito retrasó su llegada hasta pasadas las 15.00. Los chicos de la TV se trasladaron desde Capital en un taxi abonado por la escuela con dinero donado por diferentes personas que colaboraron también con golosinas, comida y bebida para que los Gran Hermano repartan entre los cientos de niños que asisten a la institución en el turno tarde.
Desde temprano, muchos alumnos comenzaron a preparar cartas, colgar globos y decorar la escuela para darle la bienvenida a Jessica, Jonatan y Alejandro. Otro grupo de chicas que no pertenecía a la escuela se ubicó en la biblioteca para esperarlos y otras tantas se agolparon en la puerta para, al menos, tener la posibilidad de verlos.
Cuando los Gran Hermano llegaron, pasadas las 15.00, se les comunicó que el establecimiento los esperaba con sandwiches de miga, gentileza de La Perla, y con gaseosas, comida que a los devenidos en famosos les pareció poco ya que, según comentaban las maestras en la escuela, dijeron que no habían hecho “semejante viaje para almorzar sanguchitos”, frase que no cayó en gracia a las docentes de la institución.
Encerrados en el auto que los trasladó hasta la escuela, se negaron a bajar y le comunicaron a la Directora que se irían a comer a un bar céntrico para, luego, volver a la escuela y cumplir con su presencia.
Mientras los tres ex participantes de Gran Hermano almorzaban, a las docentes en la escuela se las notaba un poco desilusionadas, no por ellas sino por los niños que habían estado esperando a los famosos durante toda la tarde y su llegada cada vez se retrasaba más. Todas coincidían en una misma frase: “Parece que no saben a dónde vienen. A veces los chicos sólo tienen para tomar agua y ellos son exquisitos con lo que quieren comer”.
La llegada definitiva de los Gran Hermano se concretó a las 16.30, una vez en el lugar docentes y presentes se olvidaron del mal trago que acaban de vivir e intentaron pasar un grato momento con quienes venían a visitarlos. Los niños se abalanzaron sobre los GH, los saludaron, les dieron los dibujos que les habían hecho, se sacaron fotos, recibieron las golosinas y les agradecieron su presencia.
“Hacía como tres semanas que sabíamos que teníamos que venir acá”, contó Alejandro y agregó: “Jona nos había contado que tenia pautado venir acá y si lo podíamos acompañar”. En ese sentido, señaló que dentro de la casa todos se habían comprometido a realizar eventos solidarios y que “si uno necesita al resto todos iban a estar disponibles para colaborar”.
Presencia solidaria cancelada
Aprovechando que los famosos de Gran Hermano iban a estar en San Pedro dos boliches de la ciudad, Mamá está Suelta y Complejo Quillash, promocionaron su presencia en esos locales y proponían hacer una noche solidaria, la entrada sólo estaría dispuesta para aquellos que acerquen al lugar útiles escolares o juegos que, luego, serían donados a la escuela 3.
“Complejo Quillash junto a Telefé presentan a los chicos de Gran Hermano 2011 realizando una colecta solidaria en su presentación”, publicaron en el Facebook del boliche ubicado en Balcarce al 200 y prometían que las imágenes que fueran tomadas esa noche serían emitidas por el canal de las pelotas.
Los administradores de las redes sociales de Mamá está Suelta también publicaron en su muro: “Este viernes llegan a San Pedro 4 integrantes de la casa de Gran Hermano, a beneficio de una escuela apartada de la sociedad”, informaron. Anunciaban la llegada de los GH porque también estaba previsto el arribo de “Cristian Y”, que a último momento se bajó.
El mismo viernes por la tarde apareció en Facebook: “Esta es la primera vez que Quillash se ve obligado a suspender una presentación, y se trata de la acción solidaria por parte de los chicos de Gran Hermano 2011 que consistía en la recaudación de útiles escolares en lugar de la entrada. Gran Hermano 2011 no cumplirá con lo prometido ya que le surgieron presentaciones pagas en Buenos Aires y cancelaron esta presentación sin fines de lucro en San Pedro”. Por otro lado Mamá está Suelta también comunicaba la ausencia de los pseudo famosos y decía: “Los pibes de Gran Hermano van detrás de la plata”.
Esta no será la primera ni la última vez que una persona que en tres meses alcanza la fama decide dejar de lado un acto solidario por una presentación muy bien paga.