Groppo: “Como en San Pedro no es habitual que los cortes de energía sean prolongados, la gente se impacienta”
El presidente del Consejo de Administración de Coopser explicó la falta de respuesta de la guardia en días donde el temporal deja sin luz a determinados sectores de la ciudad o el campo. Sucedió una vez más durante la tormenta del sábado. Un solo operador atiende las cuestiones técnicas del sistema energético, el teléfono de la guardia y el WhatsApp de los reclamos.
“Es entendible, la gente se enoja, llama a la guardia y por ahí quiere escuchar una persona que lo atienda y no lo atienden porque salta el contestador, o deja un mensaje de WhatsApp al 3329-642030 y no se responde”, aclaró el presidente del Consejo de Administración de Coopser, Iván Groppo, después de la demanda generada tras el temporal de la madrugada del sábado último.
“Es imposible que una sola persona le pueda responder. El tablerista, además, es telefonista, y por ahí está haciendo maniobras dentro de San Pedrito II y no puede responder a toda esa gente. Y la gente por ahí está enojada y en eso tiene razón”, dijo Groppo.
La demanda, solo por WhatsApp llegó a tener más de 800 mensajes para contestar
El sistema interno que tiene la Cooperativa de Servicios Eléctricos hace que tanto las llamadas telefónicas como los mensajes por WhatsApp queden grabados y lleguen a los teléfonos de los consejeros.
“Hasta sabemos los reclamos que hace la gente. Algunos se enojan y dice cualquier cosa. Y algunos tienen razón y otros no”, dijo el presidente.
Asimismo, indicó que van controlando cómo se le contesta, pero “no todo se contesta, esto es cuando el servicio volvió”. Además, el operador sabe cuál es la zona y a qué alimentador pertenece el socio que se queda sin servicio.
"Después se le avisa a la gente del departamento de comunicación, que enseguida hace un mensaje por las redes sociales, avisando dónde está el problema para que la gente medianamente se quede tranquila”, explicó.
Coopser tiene hackeada la página oficial del Facebook, por lo que informa mediante Instagram (@coopseroficial), la vía más inmediata para indicar la situación cuando la situación apremia durante los temporales o cortes imprevistos de energía, que dependen de factores externos.
“Como en San Pedro no es habitual que los cortes sean prolongados en cantidad de días, como ocurre en otros lugares, a veces cuesta esperar dos, tres o cuatro horas", dijo Groppo.
"Es una realidad de San Pedro y la gente se impacienta; y la entiendo, porque con estos días de calor que tuvimos 48 grados de sensación térmica, quedarse dos horas de la tarde sin luz, es terrible”, agregó.
Groppo pidió a los socios que comprendan que en estas circunstancias “la guardia está trabajando y solucionando los problemas. A veces existen casos puntuales de gente que tiene mucho consumo. Le salta un fusible, una de las fases, y es un reclamo puntual; y te aparecen 50 reclamos puntuales, además de algo general de algún sector”, como sucede en estos casos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión