Guardia de Pediatría tendrá demoras en la atención por el traslado del niño de 8 años del accidente en ruta 191
El niño fue derivado de urgencia al sanatorio Güemes tras el choque, mientras en San Pedro operaban a su papá. El Hospital local informó que hasta el regreso de la ambulancia habrá demoras en la atención en la Guardia de Pediatría y que la prioridad la tendrán las emergencias.
Una ambulancia de alta complejidad del Hospital local con un médico de la Guardia de Pediatría partió alrededor de las 11.30 desde San Pedro hacia el Sanatorio Güemes, en Buenos Aires, para la derivación urgente del niño de 8 años que protagonizó un accidente en ruta 191 cuando volcó el auto en el que viajaba con su padre.
Mauricio Tancredi, de 39 años, ingresó a quirófano en San Pedro y luego sería internado en al área de terapia intensiva. El niño ingresó con diversas lesiones que obligaron a solicitar el traslado urgente a un centro de mayor complejidad.
Ante las demoras que podría provocar aguardar una ambulancia de la obra social —se hablaba de muchas horas—la Secretaría de Salud dispuso el traslado con una unidad de alta complejidad local y un médico de la Guardia de Pediatría.
Ante ello, desde el Hospital informaron que la situación implicará “dmeoras en la atención” en la Guardia de Pediatría. “Hasta el regreso de la unidad de alta complejidad, la atención prioritaria será de urgencias y emergencias”, señalaron.
Las autoridades del nosocomio solicitaron “aguardar por consultas normales” y explicaron que a raíz de esta emergencia “el servicio operará con normalidad dentro de cinco horas” desde las 11.30, cuando se dispuso la derivación urgente del niño accidentado.
El accidente se produjo este domingo antes de las 6.00 de la mañana en el km 23,5 de la ruta 191 cuando Mauricio Tancredi perdió el control del Volkswagen Gol que conducía en dirección a San Pedro, despistó y volcó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión