Guardia del Hospital: último día de 2024 intenso y madrugada del año nuevo con heridos de arma blanca
El Jefe de Guardias del Hospital reportó los casos que asistieron con cuadros clínicos severos, lesionados en riñas callejeras o por disputas familiares y pacientes que fueron derivados de las clínicas privadas. Una jornada agotadora.
“Nada grave pero varios heridos por arma blanca”, detalló en la mañana del primer día del año el Dr. José Herbas a La Opinión.
El resumen de la última jornada de 2024 y las primeras horas del 2025, es importante. Hubo cinco pacientes que ingresaron alcoholizados y herdidos tras haber protagonizado distintas riñas. Los médicos practicaron suturas pero no detectaron lesiones de gravedad. Todos indicaron peleas familiares o vecinales.
“El resto de las consultas fueron por patologías abdominales pero en la tarde del marte svimos varios casos clínicos severos”, indicó el Jefe de la Guardia de Emergencias.
Respecto de esos cuadros clínicos, Herbas resumió: “Tuvimos dos ingresos por ACV (Accidentes Cerebro Vasculares) y un infarto. También pacientes complicados con cuadros de diabetes y muchas personas de edad avanzada descompensadas por patologías diferentes”.
“El tomógrafo funcionando bien. Se acortó el tiempo de realizacion de estudios y tenemos los informes en menor tiempo”, agregó como corolario de los diagnósticos de emergencia. “Obviamente se trabaja mas cómodo en ese sentido, es mucho mas dinamico”, concluyó
También se refirio a derivaciones que recibieron durante las últimas horas. Un paciente del Sanatorio Coopser porque no contaban con médico de guardia y otro del Hospital Privado SADIV al que necesitaban practicarle una ecografía.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión