Guardias veterinarias activas: problemas a soluciones propuestas para asisitr a las mascotas
La nota publicada por La Opinión respecto al cumplimiento de guardias veterinarias trajo aparejadas opiniones de profesionales, mascoteros y cientos de pedidos de aclaración sobre un tema que ocupa y preocupa a quienes deciden tener un animal a su cargo.
Las redes sociales se colman de pedidos de ayuda en los grupos de adopción y rescate de perros y gatos que sufren accidentes o desmejoran su salud durante los fines de semana o feriados. Ante una urgencia siempre algún vecino solidario ha compartido un listado de profesionales que han cumplido sus guardias pasivas, es decir sin sus consultorios abiertos, pero que no es de carácter público.
En San Pedro no existe un hospital veterinario de carácter público donde la atención de cualquier especie de animalito sea asistido y curado de manera gratuita, por lo tanto parece necesario aclarar que la atención durante las guardias veterinarias tienen un costo, es decir cada propietario de mascotas deberá pagar la consulta, la medicación y las prácticas médicas con sus respectivos honorarios.
Que un grupo de jóvenes profesionales decidieran mantener sus locales abiertos al público cumpliendo una guardia “Activa” parece haber encendido la mecha sobre un tema por el cual hasta se han enviado cartas al Colegio de Veterinarios de San Nicolás para que tome cartas en el asunto y lograr que se atienda un llamado telefónico ante la emergencia.
Las guardias pasivas existen pero no siempre se cumplen. La decisión de algunos de sumarse a la modalidad de veterinarias abiertas los feriados y fines de semana provocó la reacción de muchos que parecen no estar ni de acuerdo ni dispuestos a sumarse al proyecto.
La Opinión & Sin Galera recibieron mensajes en los que se tildaba de “falsa” la publicación y aunque mentuvo contacto con varios profesionales, ninguno quiso aclarar la situación. Es más, quién llamó más ofuscada dijo que “enviará un escrito”. Como siempr este medio se pone a disposición de la difusión de un servicio que al igual que el de médicos y farmacias, muchos pueden considerar esencial.
La asistencia médica de nuestras mascotas merece de profesionales que se ocupen y preocupen por su salud.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión